Publicidad:


CB Coria y CB Armilla se juegan el título de la N1 masculina

Pabellón de Deportes de Baza.



El Pabellón de Deportes de Baza acoge en la jornada de hoy la gran final de la N1 masculina entre el CB Coria y el Hita Plásticos CBA.


Tras la jornada de semifinales, los dos mejores equipos de la liga regular presentes en esta fase hicieron valer su condición de favoritos para deshacerse de sus rivales en partidos emocionantes y de gran nivel.


CB Coria, campeón del grupo A (23 victorias y 3 derrotas) venció a Climanavas Agrometal Peñarroya (69-65) tras una notable actuación colectiva. Antes del descanso igualaron un marcador en el que estuvieron con hasta 10 puntos de déficit, gracias al talento ofensivo de Joaquín Cebolla (25 puntos y 8 rebotes) y del dominio de los tableros de Said Laghridat (13 puntos y 19 rebotes). Manu Ortega (10 puntos) puso la puntilla al partido con un tiro libre que amplió la ventaja a 4 puntos, insalvables ya sin tiempo en el marcador.


Hita Plásticos CBA (22 victorias y 2 derrotas) venía a la fase como equipo campeón del grupo C, y no defraudó. El conjunto granadino empezó algo dubitativo ante Multiópticas CB Baza, pero se repuso ante del descanso para controlar el resto del encuentro sin muchas dificultades. A pesar de la gran actuación de Sergio Álvarez (28 puntos y 9 rebotes), el coral juego colectivo de Armilla fue suficiente para meterse en la gran final. Alberto Pérez (18 puntos y 9 rebotes) y José Manuel Del Águila (10 puntos) fueron los hombres más destacados del equipo nazarí.


La gran final se disputa en el siguiente horario:


Pabellón de Deportes de Baza

17:30: CB Coria - Hita Plásticos CBA