Publicidad:


Crónica 1ª División Nacional Masculina 15 -16 (31/01/16)

Jornada de grandes sorpresas, la más significativa en Baza donde el líder Meridiano Baza, pierde la condición de invicto


Grupo A

Partido por todo lo alto en Baza, donde se produjo una de las sorpresas más significativas de la jornada. El líder Meridiano Baza, vio como llegaba la primera derrota de la temporada, a manos de un serio CB Benahavís Costa del Sol que se llevó la victoria de la cancha granadina por un ajustado resultado de +2. Los malagueños suman así su sexta victoria del curso, mientras que el conjunto de Meridiano Baza mantiene la primera plaza, pero empatado ahora con Unicaja que aprovechó el tropiezo bastetano consiguiendo una amplia victoria ante CB Portus Magnus. También aprovechó la ocasión el tercer clasificado CB La Zubia, que con su victoria ante Colegio Virgen del Carmen mantiene la tercera plaza, seguido muy de cerca por el conjunto del CP Peñarroya que se trajo el triunfo en su visita a la cancha del CB Almería. Por último importante victoria para el CB Montilla que se impuso a Eneluz Costa Motril, que tras imponerse en el derbi granadino la semana pasada ante La Zubia, nada pudo hacer ante el conjunto cordobés. 

Grupo B

También muchas sorpresas en este grupo donde cayeron el segundo y tercer clasificados, Colomer Dental Algeciras y Cádiz CB Gades respectivamente. El representante algecireño se vio sorprendido por CB Palos, que se llevó un ajustado triunfo por +3, echando mano de su oficio y experiencia en la categoría. Por su parte el conjunto de Cádiz, cayó en esta ocasión en su visita ante PMD Aljaraque que venció por +14, en un encuentro marcado por la baja anotación de ambos conjuntos. De esta manera el conjunto onubense sale muy beneficiado de esta jornada, colocándose a una victoria de los dos representantes gaditanos, que a su vez pierden terreno con el líder Club Náutico de Sevilla, que pone dos triunfos de diferencia con ellos, tras su victoria en partido adelantado ante Sloppy Joe ´s CB Gines. Por último triunfo para Ciudad de Dos Hermanas que se llevó el triunfo en el derbi sevillano ante Baloncesto Qalat e importante triunfo en la zona baja para Padevi La Palma, que se impuso en su desplazamiento ante Respit Écija Basket, en un igualado encuentro.

Resultados jornada 12 – Grupo DA
 
53CB ALMERIA  - C.P. PEÑARROYA - 68
59MERIDIANO BAZA  - CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL  -61
67C.B. MONTILLA  - ENELUZ COSTA MOTRIL  -55
86C.B. LA ZUBIA  - C.V. DEL CARMEN  -59
83UNICAJA  -C.B. PORTUS MAGNUS  -50
 
Resultados jornada 12 – Grupo DB

65COLOMER DENTAL ALGECIRAS  -C.P. PALOS  -68
53RESPIT ECIJA BASKET  - PADEVI LA PALMA  -60
75NAUTICO SEVILLA  -SLOPPY JOE'S GINES BALONCESTO  -59
63CLUB BALONCESTO QALAT  - CIUDAD DE DOS HERMANAS  -76
57P.M.D. ALJARAQUE  -CADIZ CB GADES -43