Publicidad:


Previa 1ª División Nacional Masculina 15 - 16 (07/02/16)

Nueva jornada con los partidos CP Peñarroya - Unicaja y el derbi onubense CB Palos - PMD Aljaraque como choques destacados.


Grupo A

Partido de la jornada en Peñarroya  donde el cuarto clasificado el CP Peñarroya recibe la visita del segundo clasificado y colíder Unicaja. Los cordobesas tienen la oportunidad de recortar la ventaja con los malagueños y de paso afianzarse en la cuarta plaza, muy amenazada por sus más inmediatos perseguidores, Colegio Virgen del Carmen y CB Benahavís a tan sólo una victoria de ventaja. En cuanto a estos los primeros tendrán un siempre complicado derbi ante CB Montilla que llega a esta cita tras una clara victoria en la pasada jornada, mientras que los malagueños tras asaltar la cancha del líder y con la moral por las nubes reciben a CB Almería. El líder Meridiano Baza tratará de borrar de su memoria el tropiezo de la semana pasada en casa y que acabó con su condición de invicto, visitando la nada fácil cancha del también equipo granadino del Eneluz Costa Motril, mientras que el tercer clasificado CB La Zubia viaja hasta la cancha almeriense del CB Portus Magnus para cerrar la jornada. 

Grupo B

En el grupo B la competición comenzará el viernes precisamente con uno de los encuentros destacados de la jornada, el derbi onubense que disputarán CB Palos y PMD Aljaraque. Los dos llegan a este duelo, tras protagonizar sendas sorpresas en la última jornada, venciendo al segundo y tercer clasificados respectivamente. El conjunto de Palos de la Frontera tiene cinco victorias y un partido menos que sus vecinos de Aljaraque, que ocupa actualmente el último puesto de play off con ocho triunfos, lo que hace sin duda del encuentro un apasionante choque para la noche del viernes. El líder Club Náutico de Sevilla, afronta una dura prueba con la disputa de un nuevo derbi en esta ocasión visitando la cancha del CB Dos Hermanas. Los representantes gaditanos por detrás y empatados a nueve triunfos tienen a priori choques asequibles, el Cádiz CB Gades recibiendo al CB Baloncesto Qalat y el Colomer Dental Algeciras visitando la cancha del Padevi La Palma. Cierra la jornada en este grupo el derbi sevillano entre Sloppy Joe ´s Gines Baloncesto  y Respit Écija Basket, con una importante victoria en juego, los primeros para seguir optando al play off y los segundos para salir de la zona complicada de la tabla.

Los encuentros para esta jornada son los siguientes:

Grupo A

C.P. PEÑARROYA  - UNICAJA  - 06/02/2016 18:30  - POLIDEPORTIVO LA PAZ
C.B. PORTUS MAGNUS  - C.B. LA ZUBIA  - 07/02/2016 12:30  - PABELLON MOISES RUIZ.
C.V. DEL CARMEN  - C.B. MONTILLA  - 06/02/2016 17:30  - COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN
ENELUZ COSTA MOTRIL  - MERIDIANO BAZA  - 07/02/2016 12:00  - PABELLON MUNICIPAL MOTRIL
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL  - CB ALMERIA  - 06/02/2016 17:00  - PABELLON DE DEPORTES DE BENAHAVIS
 
Grupo B

C.P. PALOS  - P.M.D. ALJARAQUE  -05/02/2016 21:00  - PABELLON PLUS ULTRA
CADIZ CB GADES  - CLUB BALONCESTO QALAT   -  06/02/2016   20:00  - COMPLEJO DEPORTIVO CIUDAD DE CÁDIZ
CIUDAD DE DOS HERMANAS  - NAUTICO SEVILLA  - 06/02/2016 20:15  - PABELLON DE LOS MONTECILLOS
SLOPPY JOE'S GINES BALONCESTO  - RESPIT ECIJA BASKET  - 06/02/2016 20:00  - PABELLON MUNICIPAL DE GINES
PADEVI LA PALMA  - COLOMER DENTAL ALGECIRAS  - 06/02/2016 13:15  - PABELLON MUNICIPAL DE LA PALMA DEL CONDADO