Publicidad:


Previa 1ª División Nacional Masculina 15 - 16 (21/02/16)

Jornada muy interesante en la lucha por la última plaza de los play off en el GA y con dos encuentros aplazados en el GB


Grupo A

La localidad cordobesa de Peñarroya acogerá uno de los encuentros destacados de la jornada este fin de semana, ya que el conjunto local CP Peñarroya situado en sexto lugar recibe la visita del tercer clasificado CB La Zubia. Los cordobeses tienen los play off a sólo una victoria mientras que los granadinos aún con ventaja sobre sus perseguidores no se pueden despistar. De similares características se presenta el encuentro entre Eneluz Costa Motril y CB Benahavís Costa del Sol, donde los malagueños ocupan la última plaza de los play off y los granadinos son séptimos pero a tan sólo dos victorias del equipo de la Costa del Sol. El otro equipo implicado en esta lucha es el también conjunto cordobés del Colegio Virgen del Carmen que quinto con siete triunfos recibe la visita del joven pero batallador CB Almería. Por último los dos primeros clasificados de este grupo tendrán a priori choque asequibles para mantener su ventaja, el líder Meridiano Baza se desplaza hasta la cancha del CB Portus Magnus almeriense, mientras que el segundo clasificado Unicaja, recibe la visita de CB Montilla, que con cuatro jornadas por disputar aún mantiene sus opciones de entrar en play off.

Grupo B

En este grupo el aplazamiento de dos encuentros deja una jornada un tanto descafeinada con tan sólo tres partidos para el fin de semana. Uno de ellos tendrá como protagonista al líder Cádiz CB Gades que a priori tendrá un choque asequible con la visita del Respit Écija Basket para mantener su privilegiada posición. Por detrás sin embargo el segundo clasificado Colomer Dental Algeciras, no lo tendrá nada fácil en su visita a Dos Hermanas, donde le espera el conjunto local del CB Dos Hermanas, que apura aún sus opciones de entrar en los puestos de play off, con tres victorias de desventaja sobre el último de los puestos que dan derecho a luchar por el título y cuatro jornadas por disputar. Por último el tercero de los encuentros que se disputa, tendrá lugar en Palos de la Frontera será entre dos conjuntos de la zona baja muy necesitados de victorias, CB Palos y Club Baloncesto Qalat. Los encuentros aplazados son el Sloppy Joe ´s Gines Baloncesto – Padevi La Palma que se jugará el viernes 26 de Febrero a las 21:40 h. y el PMD Aljaraque – Club Náutico de Sevilla, uno de los más interesantes correspondientes a esta jornada y que se disputará el miércoles 24 de Febrero a partir de las 21:00 h.

Los encuentros para esta jornada son los siguientes:

Grupo A

C.P. PEÑARROYA - C.B. LA ZUBIA  - 20/02/2016  - 18:30  -POLIDEPORTIVO LA PAZ
UNICAJA -C.B. MONTILLA  - 19/02/2016 - 19:30  - PABELLON LOS GUINDOS
C.B. PORTUS MAGNUS - MERIDIANO BAZA  -21/02/2016 - 12:30  -PABELLON MOISES RUIZ.
C.V. DEL CARMEN -CB ALMERIA -20/02/2016 - 16:30  -COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN
ENELUZ COSTA MOTRIL -CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL  -21/02/2016  - 12:00  - PABELLON MUNICIPAL MOTRIL
 
Grupo B

C.P. PALOS   -CLUB BALONCESTO QALAT  -20/02/2016 -19:30  -PABELLON PLUS ULTRA
CADIZ CB GADES  -RESPIT ECIJA BASKET  -20/02/2016 - 20:00  -COMPLEJO DEPORTIVO CIUDAD DE CÁDIZ
CIUDAD DE DOS HERMANAS  -COLOMER DENTAL ALGECIRAS  -20/02/2016  - 18:00  -PABELLON DE LOS MONTECILLOS