Publicidad:


Los equipos de la II Copa FAB Masculina

Equipos participantes II Copa FAB Masculina
Los equipos de la II Copa FAB Masculina

Meridiano Baza, Colomer Dental Algeciras y Club Náutico de Sevilla los protagonistas


Los próximos 27 y 28 de Febrero la ciudad de Córdoba, acogerá la que será II edición de la Copa FAB Masculina que se celebrará con la participación del primer clasificado del GA y los primeros del GB de 1ª División Nacional Masculina al término de la primera de vuelta, que en este caso fueron Meridiano Baza como primer clasificado en el grupo A y Colomer Dental Algeciras como líder y Club Náutico de Sevilla como segundo clasificado en el DB.
 
A continuación ofrecemos algunos datos de los tres equipos participantes y de las plantillas que competirán por hacerse con esta segunda edición de la Copa FAB Masculina.
 
MERIDIANO BAZA
 
Los granadinos dirigidos por Mariano García  acabaron la primera vuelta invictos en el grupo DA con un total de 9 victorias en 9 encuentros. En la actualidad y cuando llevamos disputadas 15 jornadas en este grupo aún conservan el liderato con una única derrota en su casillero, consiguiendo en su último encuentro una abultada victoria a domicilio ante CB Portus Magnus. El conjunto granadino tiene en la actualidad 1.065 puntos a favor lo que hace un promedio de 71 puntos por partido y 730 en contra lo que les supone encajar sólo 48,6 tantos por encuentro.
 
COLOMER DENTAL ALGECIRAS
 
El conjunto gaditano que participará como primer clasificado del grupo DB consiguió clasificarse tras una primera vuelta en la que consiguió un brillante balance de 8 victorias en los nueve encuentros disputados. El equipo que tiene como máximo responsable en el banquillo a Álvaro Orduña, es en la actualidad tercer clasificado tras quince jornadas con 10 victorias y cinco derrotas, una de ellas en la última jornada de liga disputada ante CB Ciudad de Dos Hermanas. El conjunto de Algeciras llega a esta cita con pocas diferencias en cuanto a puntos anotados y recibidos se refiere y por tanto en cuanto a promedios, teniendo 1.143 puntos a favor que le otorgan 76, 2 puntos por partido encestados en el aro contrario, mientras que los 1.078 recibidos le colocan con 71.8 de media llegados desde los equipos rivales. 
 
CLUB NAÚTICO DE SEVILLA
 
El conjunto que dirige el técnico Jorge Chaves, consiguió la clasificación como segundo clasificado del grupo DB tras finalizar la primera ronda de resultados con un balance de 7 victorias y dos derrotas. En estos momentos de la temporada habiendo disputado un total de quince partidos mantiene la segunda plaza con cuatro victorias más y dos derrota también más. En esta última semana de competición antes de la Copa, consiguió una importante victoria ante PMD Aljaraque al que derrotó a domicilio. En cuanto a sus números presenta un buen promedio de puntos a favor con un total de 1.115 puntos totales y 74,3 de media, algo por debajo del conjunto de Algeciras y por encima de los granadinos, mientras que recibe de media el segundo promedio de puntos de los tres equipos con 63,2 por encuentro, que le han hecho recibir un total de 949 tantos en los quince encuentros disputados hasta la fecha.
 
En los documentos adjuntos podréis conocer las plantillas de los tres equipos participantes en esta Copa FAB Masculina.