Publicidad:


Entrevistas entrenadores 1ª División Nacional Masculina - Padevi La Palma

El técnico Justo López nos deja sus impresiones de cara al comienzo de la nueva temporada 14 - 15.


¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?
 
En lo personal supone un gran reto dirigir al equipo referencia de tu club: ilusión, ganas de trabajar y responsabilidad no me faltarán. En esta competición tengo que aprender mucho para poder transmitir y en eso estamos. Nuestro estilo es hacer jugadores para la categoría, enseñarlos y formarlos para estar ahí y eso requiere mucha paciencia, dialogar con ellos, marcarles los límites, darles la oportunidad de ser importantes y conseguir que crean y lleven a nuestro club a lo máximo.
 
Defina a su equipo. Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto  a la temporada anterior?
 
Mi equipo es un grupo de chavales de cantera, muy jóvenes, con ganas de competir y superarse, que pretendemos asentarnos en la categoría y llevar el nombre de nuestro club y localidad con orgullo por Andalucía. Nos une el amor por el baloncesto y el compromiso adquirido, todo dentro de una entidad que suele destacar por sus valores y por su filosofía estando casi siempre muy cerca lo que se piensa y lo que se hace.
El principal cambio que presentamos para esta temporada es que acercamos más la cantera al primer equipo y tanto sénior provincial como júnior trabajan con el espejo de la 1ª Nacional y hasta 22 jugadores se disponen para jugar y progresar participando en entrenos y estando disponibles para las convocatorias.
 
¿Que equipos considera a priori favoritos al título?.
 
Por plantilla deben estar arriba Palos, San Juan, Náutico y Dos Hermanas pero en los últimos años se ha demostrado que todos tienen opciones de competir y que la liga es dura y sin respiro. Muchos factores influyen en un año de trabajo pero “los tiros irán por ahí”.
 
¿Donde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off?.
 
Para nuestro equipo y club no es un objetivo ni reto estar en play off porque somos un club de cantera que buscamos proyectarla a esta categoría, asentarnos en trabajo y conseguir ser competitivos cada partido formando a jugadores. 
Debemos trabajar para llegar con opciones de ganar los partidos en los últimos 5-7’, si eso ocurre (el año pasado pasó en 19 de 20 partidos) nuestras aspiraciones están en saber jugar el final, aspecto que el año pasado nos costó y perdimos partidos por detalles. Repito, primero es llegar con esas opciones y luego ver como hemos madurado y si lo que estamos trabajando se ve reflejado en esos partidos igualados o no.
Como adultos que somos y “ganadores” desde pequeños, no renunciamos a nada, así si estuviéramos para play-off seguramente sería porque hemos cumplido mucho de lo redactado antes pero si no estamos trataremos de dignificar la competición siendo un rival dificilísimo de batir.
 
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?
 
La competición es seria, dura y competitiva como ya he indicado antes. Esperamos hacer nuestros deberes bien que es en lo único que nos centramos, así nos respetarán en todo. Nos gustaría divertir y transmitir en los partidos para que cuando juguemos en casa podamos atraer a la numerosa afición palmerina que le gusta el baloncesto, “a ver si enganchamos más” y hacemos que el CB La Palma 95 sea un referente en unos años en la Nacional.