Publicidad:


Crónica de 1ª División Nacional Masculina

El Club Náutico de Sevilla y el Ecolcuture CB Almería, lideres tras la disputa de la quinta jornada


Este fin de semana se ha celebrado la quinta jornada de competición en su fase regular en 1ª División Nacional Masculina, en la que se disputaban númerosos partidos interesantes de cara a la clasificación en esta primera fase de la competición.

Grupo A

El Club Náutico de Sevilla, lograba el triunfo en el derby provincial sevillano que valía un liderato, al imponerse al Sloopy Joe´s Gines Baloncesto a domicilio por (62-76). Al segundo puesto de la tabla asciende el RC Labradores que se imponía en casa al CB Ciudad de Dos Hermanas en el otro derby de la jornada por el tanteo final de (72-65). También el Cádiz CB Gades empieza a asomarse a la zona alta de la tabla tras su triunfo en casa ante el CB Qalat por (90-57). En Gibraleón el CB San Fernando sumó su tercera victoria de la temporada al derrotar a los locales por (73-86). La jornada se completó con el segundo triunfo de la temporada del Agro GM CB La Palma que se impuso en casa al CP Peñarroya por (87-76).

Grupo B

El duelo entre los dos primeros clasificados del grupo resultó apasionante y es que el CB Ecoculture Almería lograba arrebatar el liderato al Benahavís Costa del Sol, tras derrotarles a domicilio por un solo punto de diferencia (75-76). El Baloncesto Vélez y el CB Marbella La Cañada se unen ahora al Benahavís en el balance de triunfos y derrotas con 4-1 a su favor, tras derrotar respectivamente a dos equipos cordobeses. Los de Vélez-Málaga derrotaban al Claritas Iulia por (75-54) y los marbellíes al Galletino´s Montilla (86-56). En La Zubia el Retuc Martos demostró que esta temporada quiere luchar por las posiciones de privilegio logrando la victoria en tierras granadinas por (78-88). También volvió a la senda del triunfo el Smurfit Kappa Bball Córdoba que derrotaba en casa al Baloncesto Armilla por (81-74). En Córdoba, el Colegio Virgen del Carmen lograba una de sus mayores victorias en la categoría al derrotar por (88-58) al Manzano Protección CB Granada. Mientras que el Crisara almeriense lograba el primer triunfo de la temporada y lo hacía a domicilio ante el Rincón Fertilidad Baloncesto Nerja por (68-76).