Publicidad:


Sexta jornada en 1ª División Nacional Masculina

CP Peñarroya - RC Labradores y Baloncesto Armilla - CB Marbella La Cañada, entre los choques destacados de la jornada


Catorce encuentros se encuentran programados para este fin de semana en la categoría de 1ª División Nacional Masculina. Seis se jugarán el grupo A y un total de siete en el grupo B, que pasamos a analizar a continuación:

Grupo A:

Uno de los choque más atractivos será el que se dispute en Peñarroya-Pueblonuevo (2-2), entre el conjunto local y el RC Labradores de Sevilla (4-1) que ha iniciado la temporada de manera espectacular. El líder e invicto el Club Náutico de Sevilla (5-0) juega en casa y recibe al PMD de Aljaraque (0-3) en busca de un triunfo que les permita una semana más seguir al frente de la tabla, mientras que los onubenses buscan su primer triunfo de la temporada. Otro encuentro interesante será el derby sevillano, que enfrente al CB Qalat (2-3) con el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto (4-1) que buscará volver a la senda del triunfo, aunque los alcalaínos no se lo pondrán nada fácil. En Dos Hermanas, el conjunto local buscará la segunda victoria de la temporada ante un duro rival el Cádiz CB Gades, que quiere ganar para seguir en la zona alta de la tabla. Un duelo parejo a priori, se presenta en el Puerto de Santa María, entre el conjunto local Gymnástica Portuense (1-3) y el PMD Gibraleón (1-3). Ambos buscarán el triunfo para ascender posiciones en la tabla. El partido entre el Circulo Mercantil y el Agro GM La Palma ha quedado aplazado hasta nueva fecha.

Grupo B:

A priori el partido más interesante de la jornada se jugará en la localidad granadina de Armilla, entre el club local el Baloncesto Armilla (3-2) y el CB Marbella La Cañada (4-1) en busca de seguir ambos equipos en la zona alta de la clasificación. El líder el Ecoculture Almería (5-0) recibe en casa al conjunto cordobés del Colegio Virgen del Carmen (2-3), buscando el pleno de seis de seis en este inicio de competición. Precisamente el Colegio Virgen del Carmen tendrá este fin de semana doble compromiso. Aprovechando que juegan en Almería jugarán este domingo ante el Ecoculture CB Almería, y un día antes, jugarán ante el Crisara (1-3), un equipo que la semana pasada estrenó su casillero de triunfos. También el Crisara afrontará doble compromiso ya que tras jugar el sábado con el Carmen, el domingo tendrá un hueso duro de roer el Baloncesto Vélez (4-1) que se encuentra al acecho del líder. Otro partidazo será el que se viva en la localidad jienense de Martos, donde el conjunto local del Retuc (3-3) recibe al segundo clasificado el CB Benahavis Costa del Sol (4-1). En Montilla, el Galletino´s (1-4) recibe al Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto (1-4), un partido a priori abierto con dos equipos que buscan subir posiciones en la tabla. Por último en Espejo, el CD Claritas Iulia (0-5) busca estrenarse en casa ante el conjunto granadino del IM La Zubia Basketball Club, que busca su tercera victoria del curso. El partido Manzano Protección - Smurfit Kappa Bball se ha aplazado.