Publicidad:


Sigue el pleno de triunfos del Club Náutico de Sevilla y del Ecoculture CB Almería

La octava jornada de 1ª División Nacional Masculina, nos deparó nuevos triunfos del Club Náutico y del Ecoculture CB Almería ante el CB San Fernando y el CB Marbella La Cañada respectivamente


A continuación analizamos lo que dió de si la octava jornada de a fase regular en la categoría de 1ª División Nacional Masculina, que como viene siendo norma habitual nos dejó muy buenos choques.

Grupo A

Sigue el tremendo duelo por el liderato en el grupo A, y es que el Naútico de Sevilla (con un espectácular balance de ocho triunfos y cero derrotas), tras derrotar este fin de semana (76-60) al CB San Fernando, sigue viendo muy cerca a sus perseguidores. El RC Labradores (7-1) ganaba a domicilio al Agro GM La Palma (50-75) y el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto (7-1), también lograba el triunfo a domicilio en un choque bastante trabajado ante el Peñarroya (58-64). También esta semana destacaba en el grupo, el primer triunfo del Circulo Mercantil de Sevilla que derrotaba en casa al Cádiz CB Gades por el tanteo final de (57-52),el triunfo del PMD de Gibraleón en Alcalá de Guadaira ante el CB Qalat (63-73) y el triunfo también a domicilio de la Gymnástica Portuense ante el PMD de Aljaraque (65-68).


Grupo B

El partido de la jornada se iba a disputar en Almería, donde los locales del Ecoculture CB Almería, recibían a otro de los conjuntos favoritos para estar arribar el CB Marbella La Cañada, pues bien los chicos que dirige Raúl Fernández, no permitieron ningún tipo de sorpresa y acabaron ganando por (79-59) a los marbellíes, para seguir con un inmaculado balance 8 victorias en ocho partidos. En Montilla, el Baloncesto Vélez sumaba su 7º triunfo de la temporada tras derrotar un rival díficil de batir como es el Galletino´s por (57-68), lo que les vale para seguir en persecución del liderato. Tampoco fallaba el tercer clasificado el CB Benahavís Costa del Sol (6-2) que lograba una victoria amplia a domicilio en La Zubia (65-88), ante un rival que en las últimas jornadas se estabá mostrando más sólido. Tampoco perdonaba esta semana el cuarto clasificado el Baloncesto Armilla (6-2) que lograba el triunfo en casa ante el Crisara almeriense (78-61). En el duelo entre aspirantes a estar en la zona alta de la tabla, el Retuc Martos derrotaba al Smurfit Kappa Bball (66-52). En Granada el filial nazarí el Manzano Protección lograba derrotar con facilidad al Rincon Fertilidad Nerja por (103-51). Por último la jornada se completaba con el derby provincial cordobés que se lo apuntaba el CD Claritas Iulia de Espejo tras derrotar por (63-61) al Colegio Virgen del Carmen. Con este triunfo los espejeños consiguen su primer triunfo en la categoría y de esta forma ya todos los conjuntos de 1ª División Nacional Masculina han saboreado el triunfo esta temporada.