Publicidad:


Labradores - Cádiz CB Gades y Armilla - CB Vélez partidos destados en 1ª División Nacional Masculina

Los sevillanos tratarán de lograr un triunfo que les acerque al Náutico y los gaditanos de acercarse aún más a la cabeza. en el grupo el Armilla Baloncesto recibe al segundo clasificado el CB Vélez.


Este fin de semana se va a disputar la décima jornada de competición en 1ª División Nacional Masculina, con un total de 16 partidos entre los dos grupos, que pasamos a analizar a continuación:

GRUPO DA:

El partido más destacado va a enfrentar al RC Labradores (7-1) y al Cádiz CB Gades (5-4), un choque que servirá para seguir definiendo las posiciones de cabeza en la tabla. El Sloopy Joe´s Gines tras la derrota de la semana pasada en el derby buscará el triunfo a domicilo en La Palma del Condado ante el AGRO GM La Palma. Dps equipos tendrán doblete este fin de semana. El Circulo Mercantil jugará el sábado ante el PMD de Aljaraque y el domingo recibe en el derby al CB Ciudad de Dos Hermanas. Dos partidos que dependiendo de resultados dejarán al conjunto del Mercantil en la zona media o baja de la tabla. Dentro de la igualdad reinante en el grupo tendremos varios partido más con pronóstico incierto, Qalat (3-6) - Gymnástica Portuense (4-4), Dos Hermanas (3-4) - CB San Fernando (3-5) y el Peñarroya (3-5) PMD Gibraleón. Esta semana descansa el Club Náutico de Sevilla (9-0) que lidera la clasificación.

GRUPO DB:

El líder Ecoculture CB Almería (9-0) recibe en casa al Crisara (1-8) en el derby almeriense. Los locales buscarán seguir invictos y liderando una semana más la clasificación. El segundo clasificado el Club Baloncesto Vélez (8-1) tiene una díficil y complicada salida a la localidad granadina de Armilla (6-3), pero no le queda otra que ganar sino quiere despegarse del primer clasificado. En Granada, el filial del Covirán, Manzano Protección (4-4) recibe al Galletino´s Montilla (4-5) en un choque entre dos equipos que están en la zona media de la tabla. En Martos el Retuc (6-3) que está realizando una brillante temporada, recibe al Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto (1-8). Otro partido a priori destacado de la jornada, se disputa en Benahavis (6-3) donde los locales que perdieron la semana pasada de 2 puntos en el derby ante Vélez, no quieren ceder más derrotas para no descolgarse de la zona alta, reciben al Colegio Virgen del Carmen (4-5) situado en la zona media. En la Zubia, se enfrentan dos conjuntos que quieren ir para arriba el IML La Zubia BC (3-6) y el Smurfit Kappa Bball (4-4) y se completa la jornada en el grupo con el enfrentamiento entre el CD Claritas Iulia (1-8) y el CB Marbella La Cañada (5-4). Los locales quieren salir de la zona de play offs de descenso y los visitantes necesitan el triunfo para seguir mirando a la parte alta de la tabla.