Publicidad:


El RC Labradores se lleva el derby sevillano y el Ecoculture CB Almería suma y sigue

Sloopy Joe´s Gines - RC Labradores (57-61) y Galletino´s Montilla - Ecoculture CB Almería (70-86)


Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada de competición, que nos ha dejado como siempre interesantes choques que pasamos a analizar a continuación.

Grupo DA:

Aprovechando el aplazamiento del partido del hasta ahora líder Náutico de Sevilla (9-0) contra CB Qalat, el RC Labradores (9-1) ha aprovechado la jornada, para encaramarse en lo más alto de la tabla tras derrotar en un reñido derby al Sloopy Joe´s Gines (8-3) por (57-61) en el partido más destacado. En el Puerto de Santa María el CB Ciudad de Dos Hermanas lograba un triunfo de mérito que les sirve para alcanzar el cuarto puesto de la tabla, tras derrotar a la Gymnástica Portuense por (66-73). También hubo derby esta jornada en Huelva, donde el conjunto local del PMD de Aljaraque lograba un valioso triunfo que les permite situarse en la zona media de la tabla tras derrotar por (63-56) al Agro GM La Palma. En Gibraleón el conjunto local también logró hacerse con el triunfo tras derrotar a los sevillanos del Circulo Mercantil por (74-68) y por último en el choque más vistoso en cuanto a puntos del grupo este fin de semana el CB San Fernando derrotaba al CP Peñarroya por (92-72).

Grupo DB:

Empieza a abrirse brecha en este grupo entre los seis primeros clasificados y el resto de equipos, y es que los de arriba no fallan. Así el líder e invicto Ecoculture CB Almería (11-0) derrotó en esta ocasión a domicilio al Galletino´s Montilla (70-86). Tampoco perdonó el segundo clasificado el Baloncesto Vélez que sufrió algo más de lo esperado ante el Colegio Virgen del Carmen (63-56). El que no dejó margen a la duda fue el tercer clasificado el Benahavís Costa del Sol que derrotó por (77-56) al Smurfit Kappa Bball. Otro que se dió un homenaje celebrando su 30º Aniversario fue un espectacular Retuc Martos que va cada vez a más y que esta vez derrotó al Crisara por (52-97). En Armilla sorprendente por lo abultado del marcador el triunfo del conjunto local en el derby ante el Manzano Protección (85-50), lo que deja bien a las claras que no se rinden en busca de los puestos de play offs de ascenso a liga EBA. Tampoco falló el CB Marbella La Cañada que ganaba en casa al IML La Zubia (72-64). Completándose la jornada con un importantísimo choque entre el Rincón Fertilidad Nerja y el Claritas Iulia, que finalizó con triunfo local por (67-51), lo que les permite de momento eludir el play offs de descenso.