Publicidad:


Regresa la competición en 1ª División Nacional Masculina

Aljaraque - Cádiz CB Gades y Armilla B. - Retuc Martos partidos destacados en el regreso de la competición


Tras casi un mes de parón navideño regresa la competición en 1ªDivisión Nacional Masculina, con la disputa de la decimotercera jornada en el grupo A y B.. A continuación analizamos la primera jornada del año.

Grupo DA

Dentro del grupo A, el líder el RC Náutico de Sevilla recibe en casa al CP Peñarroya, a priori deben sumar los locales un nuevo triunfo para seguir en lo más alto de la tabla, aunque no lo tendrán fácil ante un clásico de la categoría. Tampoco se debe fiar el segundo clasificado, el RC Labradores, que viaja a tierras onubenses para enfrentarse al PMD de Gibraleón equipo muy peligroso en su casa. El tercer clasificado el CB Ciudad de Dos Hermanas tiene esta semana partido a domicilio, derby ante el CB Qalat y ya se sabe que en este tipo de partidos todo se iguala mucho más. El partido a priori más destacado de la jornada es el que se disputa en Aljaraque entre el cuadro local y el Cádiz CB Gades, dos equipos que tienen en el punto de mira la cuarta plaza que ahora mismo está en poder del Dos Hermanas. La jornada se completa en el grupo con los choques entre la Gymnástica Portuense (5-6) y el Circulo Mercantil (3-7) y el CB San Fernando (4-7) y el Agro GM La Palma (3-7).

Grupo DB

El partido más destacado del grupo va a enfrentar este fin de semana al cuarto y quinto clasificado entre sí, Armilla Baloncesto contra el Retuc Martos, ambos equipos se encuentran separados por un solo triunfo a favor del conjunto jienense. También muy interesado en lo que pase allí estará el Retuc Marbella que cuenta con el mismo número de triunfos y derrotas que los granadinos de Armilla, pero para ello primero tendrán que ganar a un duro rival como es el Colegio Virgen del Carmen. En la zona más alta de la tabla el único conjunto imbatido de toda la categoría el Ecoculture CB Almería se desplaza a Granada para jugar contra el filial del Covirán. También jugará a domicilio el segundo clasificado el Baloncesto Vélez que tendrá que rendir visitar a Córdoba para enfrentarse al Smurfit Kappa Bball. Mientras que el tercer clasificado el Benahavis Costa del Sol es favorito en el derby que va a jugar a domicilio ante el Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto, aunque tendrá que demostrarlo en la cancha ante un conjunto de Nerja que está jugando mejor en las últimas semanas. La jornada se completa con el interesante derby cordobés entre Galletino´s Montilla y el CD Claritas Iulia y el choque entre el Crisara de Almería y el IML La Zubia.