Publicidad:


Ecoculture CB Almería - CB Vélez partido más destacado del fin de semana en 1ª División Nacional Masculina

En el grupo A, destaca a priori el choque entre el sexto clasificado el PMD de Aljaraque y el tercero el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto.


Este fin de semana se disputa la decimocuarta jornada en 1ª División Nacional Masculina, y como viene siendo habitual con muchos choques que se preveen interesantes e igualados, a continuación repasamos los choques de la jornada.

Grupo DA:

El líder el Club Náutico de Sevilla recibe en casa al Circulo Mercantil, harán bien en no confiarse los locales por que en los derbys siempre se suelen igualar más las fuerzas. El segundo clasificado el Real Club Labradores de Sevilla se desplaza hasta San Fernando, para enfrentarse a un conjunto local que marcha clasificado en las posiciones intermedias de la tabla. A priori unos de los partidos más interesantes de la jornada se va a celebrar en Aljaraque donde el conjunto local recibe a un Cádiz CB Gades, que quiere aprovechar la jornada del descanso del CB Ciudad de Dos Hermanas, para afianzarse en el cuarto puesto de la tabla. La jornada se completa en el grupo con los choques entre el CB Qalat y el Peñarroya, y el que disputarán en el Puerto, la Gymnástica Portuense y el Agro GM La Palma.

Grupo DB:

Primero contra segundo clasificado en Almería es sin duda el partido más atractivo del fin de semana. Los locales del Ecoculture CB Almería tan "solo" saben ganar en lo que llevamos de temporada, trece de trece, reciben al 2º Clasificado el Vélez cuyo balance también es muy bueno de 11 triunfos y solo 2 derrotas. Puede pasar de todo pero si el conjunto local se lleva el choque abrirá una ventaja muy sustanciosa respecto al segundo. Otro choque destacado se jugará en Córdoba, entre el Smurfit Kappa y La Cañada CB Marbella, ambos equipos aspiran al cuarto puesto, por lo que si quieren llegar hasta allí no pueden permitirse muchas derrotas en lo que queda de temporada. El cuarto clasificado precisamente el Retuc CB Martos viaja esta semana a Granada, para enfrentarse al Manzano Protección, equipo capaz de lo mejor y lo peor hasta ahora. El tercer clasificado el Benahavís Costa del Sol, buscará también un nuevo triunfo este fin de semana, juega a domicilio ante un Crisara que buscará dar la sorpresa. La jornada se completa en el grupo con los choques entre el Baloncesto Armilla y el CD Claritas Iulia, el Galletino´s Montilla y el ILM La Zubia Basket y el Rincón Fertilidad Nerja que recibe al Colegio Virgen del Carmen.