Publicidad:


Nueva jornada de competición en 1ª División Nacional Masculina

Los derbys Cádiz CB Gades - DKV San Fernando y CB Vélez - CB Marbella La Cañada entre los choques más interesantes de la jornada. También destaca el partido que enfrenta al líder del grupo DB el Ecoculture CB Almería y el cuarto clasificado el Retuc Martos


Poco a poco vamos llegando a la fase final de la competición y cada vez son más importantes los partidos de cara a la clasificación final, a continuación analizamos lo que dará de sí, la próxima jornada.

Grupo DA:

En el grupo A, a priori asequible el choque a domicilio que tiene el líder el Club Náutico de Sevilla en La Palma del Cóndado, aunque como siempre más vale no fiarse de nadie en una competición tan igualada como esta. El segundo clasificado el RC Labradores de Sevilla recibe en casa a la Gymnástica Portuense en uno de los choques a priori más atractivos del fin de semana. También resulta muy interesante el derby gaditano entre el Cádiz CB Gades que lucha por la cuarta plaza y el DKV San Fernando que aspira a subir posiciones en la tabla para alejarse del peligro. Otro que lucha por el cuarto puesto el CB Ciudad de Dos Hermanas, tiene a priori una salida complicada ante un clásico de la categoría el CP Peñarroya. La jornada se completa con el choque entre el Sloopy Joe´s Gines y el PMD de Gibraleón y el derby sevillano para huir dela quema entre el Circulo Mercantil y el CB Qalat. Esta semana descansará el PMD De Aljaraque.

Grupo DB:

El choque entre el primer y el cuarto clasificado del grupo se presenta como el partido más atractivo de la jornada el Ecoculture CB Almería recibe en casa al Retuc Martos, con el objetivo de borrar el "tropiezo" en casa del pasado fin de semana. No deben confiarse ya que el conjunto marteño está realizando también una extraordinaria temporada y a buen seguro será un partido muy complicado. Otro choque destacado de la jornada lo disputarán en el grupo, el segundo clasificado que viene de ganar en la pista del líder, el Club Baloncesto Vélez y el CB Marbella La Cañada que acaricia la zona de play offs de ascenso. Otro choque que destaca en esta jornada es el derby granadino, entre el Baloncesto Armilla que lucha por los puestos altos de la tabla y el IML La Zubia Basketball, que se encuentra en un momento muy bueno de juegos y resultados y que no renuncia a nada en lo que queda de fase regular. En Benahavís el conjunto local tercer clasificado recibe al Galletino´s Montilla, en un choque donde los costasoleños no deben confiarse y asegurar un nuevo triunfo. La jornada se completa con los encuentros que enfrentan al Smurfit Kappa Bball y el Rincón Fertilidad Nerja, el Colegio Virgen del Carmen que recibe en casa al Crisara y el CD Claritas Iulia que recibe en Espejo al filial del Covirán Granada el Manzano Protección.