Publicidad:


Náutico - Labradores primer puesto en juego en el grupo A, de 1ª División Nacional Masculina

En el grupo B, el líder el Ecoculture CB Almería recibe en casa al CD Claritas Iulia de Espejo


Nuevo fin de semana a tope de partidos en 1ª División Nacional Masculina, poco a poco va llegando las jornadas decisivas de la competición y por ello los partidos toman más importancia. A continuación analizamos los partidos de la jornada.

Grupo DA:

Derby sevillano con liderato en juego, el líder el Real Club Náutico de Sevilla (13-1) recibe en casa al segundo clasificado, único equipo en disposición de arrebatarle el liderato el RC Labradores (12-2), sin duda el partido de la jornada. El tercer clasificado el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto juega a domicilio ante el CB San Fernando. Otro partido interesante será el choque sevillano que enfrentará al Ciudad de Dos Hermanas, que está en la pelea por los play offs y al Circulo Mercantil que quiere escapar de la zona baja de la tabla y el derby gaditano que enfrenta a la Gymnástica Portuense (6-8) y al Cádiz CB Gades (8-6) que actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación general. Y por si fuera poco la jornada de "derbys" la completa el que enfrenta a los equipos onubenses del PMD Gibraleón y el PMD de Aljaraque, dos equipos que marchan muy igualados en la clasificación, tan solo separados por un triunfo más para la escuadra local, que ha jugado un choque más que el conjunto de Aljaraque. La jornada la completa el partido entre el CB Qalat (4-10) y el Agro GM La Palma (3-10), un partido donde los dos equipos necesitan el triunfo para escpara de la zona de play offs de descenso.

Grupo DB:

El partido que tenían que disputar este fin de semana el Retuc Martos y el Baloncesto Vélez, ha quedado aplazado para más adelante. Asi que el líder puede aprovechar la jornada para sacar más ventaja al segundo clasificado el Vélez, para ello deberá derrotar en casa al CD Claritas Iulia de Espejo. El choque a "priori" más interesante de la jornada será el que enfrente al quinto clasificado el Armilla de Baloncesto con el tercero el Benahavís Costa del Sol. El cuarto clasificado el Smurfit Kappa Bball, visita tierras almerienses donde se enfrenta al colista con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo para no perder la plaza de play offs. La jornada la completan los derbys granadino entre Manzano Protección y IML La Zubia, donde ambos equipos buscan sumar un nuevo triunfo que les acerque a la zona tranquila de la tabla, el cordobés entre Galletino´s Montilla y el Colegio Virgen del Carmen. Dos equipos clasificados en la zona media de la tabla, y por último el duelo malagueño con dos equipos necesitados del triunfo. Los locales del Rincón Fertilidad Nerja para huir de la zona de play offs de descenso y de La Cañada CB Marbella que necesita el triunfo para buscar el cuarto puesto de la clasificación.