Publicidad:


El Club Náutico de Sevilla más líder del grupo DA de 1ª División Nacional Masculina

Derrotó en el derby sevillano al segundo clasificado el RC Labradores de Sevilla por (91-82)


En el grupo DA, el Club Náutico de Sevilla tras derrotar al Labradores, se afianza en el liderato del grupo, con una ventaja ya importante para las jornadas que faltan para la finalización de la fase regular. El que tampoco falla en el grupo DB, es el Ecoculture CB Almería que también lograba el triunfo ante un rival que aunque marcha en la zona baja de la tabla, dió más guerra a los almerienses que en el choque de la primera vuelta, el CD Claritas Iulia de Espejo (79-59). El resto de la jornada nos deparó los siguientes resultados.

Grupo DA:

Con la primera plaza del Náutico y la segunda del Labradores, no aseguradas pero con una ventaja considerable, lo que se pone realmente interesante en este grupo es la lucha por la tercera y cuarta plaza, entre tres equipos. Y la zona de play offs de descenso con muchos equipos tratando de salir de allí abajo. El Ciudad de Dos Hermanas con un balance favorable de (9-5), derrotaba en el derby provincial sevillano al Circulo Mercantil (75-46). También lograba la victoria el Cádiz CB Gades (9-6) en el derby gaditano a la Gymnástica de Portuense a domicilio por (61-71). En esta lucha por las dos plazas de play offs, el único que no pudo lograr la victoria fue el Sloopy Joe´s Gines Baloncesto que cayó derrotado en San Fernando por (70-60). Otro partido destacado fue el derby onubense que se lo llevó el PMD de Aljaraque tras derrotar por (75-82) a domicilio al PMD de Gibraleón. Por último en Alcalá de Guadaira, victoria mínima del colista el Agro GM La Palma que derrotó al Qalat por (59-60), dejando muy igualada la zona baja de la tabla, por la que transitan varios equipos.

Grupo DB:

En este grupo, las tres primeras plazas, salvo sorpresa parecen cada más claras, para el Ecoculture CB Almería que derrotaba esta semana (79-59) al CD Claritas Iulia, para el Club Baloncesto Vélez que pese a que no jugó ante el Retuc Martos, tiene un buen colchón en el balance triunfos derrotas y del Benahavís Costa del Sol que lograba el triunfo en tierras granadinas ante el Armilla Baloncesto (55-62). Por la cuarta plaza la lucha se presenta más que interesante, junto a marteños (descansaron esta semana),  y granadinos de Armilla (cayó en casa ante el Benahavís), aparecen dos equipos más que este fin de semana lograron el triunfo a domicilio. El Smurfit Kappa Bball que esta semana ocupa el cuarto puesto y que derrotaba a domicilio (49-81) al Crisara y los malagueños del CB Marbella La Cañada que se imponía en el derby al Rincón Fertilidad Nerja por (51-79). También destaco este fin de semana el triunfo del Galletino´s Montilla por (74-70) sobre el Colegio Virgen del Carmen en el derby cordobés, y el triunfo del IML La Zubia sobre el Manzano Protección (58-65) en el derby granadino.