Publicidad:


Dos Hermanas - Labradores y Ecoculture CB Almería - Benahavís Costa del Sol partidos destacados en 1ª Masculina

El derby sevillano entre el CB Ciudad de Dos Hermanas, que atraviesa un gran momento de forma y el Real Club Labradores se presenta como el encuentro más destacado de la jornada en el grupo DA. En el DB el líder Ecoculture Almería recibe al Benahavís Costa del Sol que está a tan solo dos triunfos de los almerienses.


Nueva y atractiva jornada de fase regular, la que se va a disputar este fin de semana en la categoría, de 1ª División Nacional Masculina. Donde aparte de los choques anteriormente mencionados, la jornada se completará con otros partidos no menos interesantes que pasamos a analizar a continuación.

Grupo DA:


El líder el Club Náutico de Sevilla y el Sloopy Joe´s Gines que se enfrentaban en esta semana en otro interesante derby sevillano  han aplazado su partido, pero si jugarán otros equipos que aspiran a la zona alta de la tabla, como es el Cádiz CB Gades (9-7) que viaja a Alcalá de Guadaira con el objetivo de ganar a un necesitado conjunto local, el CB Qalat (4-12) que también buscará el triunfo para salir de la zona de play offs de descenso. En el Puerto de Santa María, se enfrentan dos rivales separados por tan solo un partido en la clasificación. La Gymnástica Portuense (7-9) que recibe al PMD de Aljaraque (6-9), importante el triunfo que les permitirá situarse en una cómoda posición medio alta de la tabla. Igualmente pasará en San Fernando (7-9) donde el conjunto local recibirá al PMD Gibraleón (6-9) en otro choque que se prevee muy igualado. La jornada se completa con el descanso, del Circulo Mercantil, y con el choque que jueguen en Peñarroya (5-10) el conjunto local y el Agro GM La Palma (4-11), ambos buscarán el triunfo para salir de la zona peligrosa de la clasificación.

Grupo DB:

Al margen del choque entre el Ecoculture CB Almería y el Benahavís Costa del Sol, la lucha más interesante en este grupo está ahora mismo en la pelea por la cuarta plaza, pero también en la lucha por salir de la zona de play offs en la que se encuentran tres equipos implicados. Pues bien dos de ellos se enfrentan esta semana entre sí en Almería, el Crisara (1-16) último clasificado no puede fallar ante el Rincón Fertilidad Nerja (2-15) si quiere evitar jugar los play offs de descenso, por su parte Nerja puede aprovechar si logra el triunfo para dar alcance al tercer clasificado por abajo, el CD Claritas Iulia de Espejo (3-14) que tiene un díficil compromiso en casa ante el Club Baloncesto Vélez (14-2). Y Ya hablando de la pelea por la cuarta plaza el Retuc Martos (11-5) que es el que menos derrotas lleva entre los aspirantes recibe en casa al IML La Zubia (7-10), no lo tendrán fácil para lograr un nuevo triunfo ya que los granadinos vienen jugando muy bien últimamente y será un rival complicado para los marteños. (Además en caso de triunfo local y de derrota de Benahavís en Almería, el tercer puesto estaría a poco más de un triunfo para el Retuc). El cuarto clasificado en estos momentos con un choque más que los marteños el Smurfit Kappa Bball Córdoba (11-6) tendrá una díficil salida a Granada, para enfrentarse al Baloncesto Armilla (10-7) que también aspira a puestos de play offs, partidazo a la vista. En esta bonita pelea por los puestos de play offs, también se encuentra el CB Marbella La Cañada (10-7) que viaja a tierras montillanas para enfrentarse a un equipo que es cualquier cosa, menos un rival que lo ponga fácil el Galletino´s Montilla (7-10) que tratará de darle una alegría a su afición. La jornada se completa con el choque en Granada, entre el Manzano Protección (5-11) que necesita algún triunfo más para salir de la zona de abajo de la tabla y el Colegio Virgen del Carmen (7-11) que buscará el triunfo para mejorar su clasificación.