Publicidad:


El CD Ramón y Cajal UGR Campeón de 1ª División Femenina

Syngenta CB Almería - CD Ramón y Cajal UGR (51-57). El Cádiz CB Gades, acompaña a almerienses y granadinas en la Fase de Ascenso, tras derrotar en la lucha por el tercer puesto al Deza Maristas 75 por (70-64).


El conjunto granadino del Ramón y Cajal UGR, se ha proclamado Campeón de 1ª División Nacional Femenina de la temporada 2016/2017, en competición organizada por la FAB, tras derrotar en el partido final de la F4, al conjunto almeriense del Syngenta CB Almería por (51-57) en partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

El choque resultaba muy igualado a lo largo de los 40 minutos de juego, aunque a partir del segundo periodo, las ventajas aunque pequeñas siempre las han tenido las granadinas a su favor, lo que finalmente les ha valido para conseguir el título.

En el choque por el tercer y cuarto puesto, el triunfo ha sido para el Cádiz CB Gades por (70-64) sobre el Deza Maristas 75. Logrando de esta forma las gaditanas clasificarse para la fase de ascenso a liga femenina-2, junto a almerienses y granadinas.

A la final y entrega de trofeos ha asistido el Vicepresidente de la FAB, José Cara.