Publicidad:


Crónica 1ª División Femenina 14 - 15 (11/01/15)

Primera jornada del 2015 en 1ª División Femenina de la que destaca el asalto a la primera plaza del conjunto de ADEBA en el grupo EA igualando con el Club Náutico de Sevilla.


Movimiento en la tabla clasificatoria en el grupo EA donde lo más destacable es el ascenso a la primera plaza del club cordobés de ADEBA tras el compromiso doble de esta jornada. Las cordobesas vencieron por partida doble, tanto en el partido correspondiente a esta jornada ante el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre (83 – 64) como posteriormente en el encuentro aplazado ante el Hospital Viamed El Reverso CB (31 – 46) lo que le ha permitido acceder a la primera plaza de este grupo. Las sevillanas sin embargo con la importante victoria conseguida en el partido de esta jornada ante el Cádiz CB Gades (47 – 66) se colocan en el tercer puesto a tan sólo de las cordobesas y el otro conjunto sevillano el Club Náutico de Sevilla que consiguió una holgada victoria ante el DKV El Puerto (73 – 49). Por último completó este grupo un gran partido entre CB Conquero y Maristas Córdoba que cayó del lado local (73 – 68) que aúpa a las onubenses a la cuarta plaza.

En el grupo EB el reencuentro de la competición no ha deparado excesivas turbulencias ya que los primeros clasificados cumplieron con el pronóstico de favoritos y no dieron lugar a la sorpresa. El líder Bufete Teatinos ACD Gamarra ganó con un resultado holgado su encuentro ante CD Roquetas (78 – 31), mientras que el segundo clasificado CD Ramón y Cajal UGR hizo lo propio a domicilio ante Proinsur CB Martos (45 – 64) y el tercero en liza Costa Marbella Horses se impuso en el derbi malagueño al CB El Palo FYM Italcementi (51 – 63). Por último en el partido que a priori podía estar más igualado entre Presentación Granada y www.aove.net CAB Linares se impusieron las granadinas por un amplio (58 – 34).

Resultados jornada 10 – Grupo EA

73C.B. CONQUERO - MARISTAS CORDOBA68
47CADIZ CB GADES - HOSPITAL VIAMED EL REVERSO CB66
73CLUB NAUTICO SEVILLA - DKV EL PUERTO49
83A.DE.BA. - CLINICAS RINCON ALHAURIN DE LA TORRE64
31HOSPITAL VIAMED EL REVERSO CB - A.DE.BA.46
 
Resultados jornada 6 – Grupo EB

51C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI - COSTA MARBELLA HORSES63
45PROINSUR CB MARTOS - CD RAMON Y CAJAL UGR64
78BUFETE TEATINOS ACD GAMARRA - C.D. ROQUETAS31
58PRESENTACION DE GRANADA - WWW.AOVE.NET CAB LINARES34