Publicidad:


CB El Palo se convierte en campeón de la N1 Femenina.

GMASB jugará la Fase de Ascenso a LF2 junto a las paleñas, al quedar segundas de la Fase Final.



En la mañana de hoy, domingo 23 de abril ha tenido lugar la jornada final de la Fase Final de la N1 Femenina, la competición más importante a nivel autonómico, que ha reunido desde el pasado viernes a 4 equipos en la búsqueda del cetro andaluz, con el premio de dos billetes para la Fase de Ascenso a LF2.


CB El Palo, CFI Reina Isabel GMASB, CAB Estepona y CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola han competido en el Pabellón JA Pineda de Estepona, mostrando un gran nivel de baloncesto ante unas gradas entregadas.


La primera jornada fue brillante y sonrió a los combinados de El Palo y Estepona, que lograron sendos triunfos sobre GMASB y Salliver, respectivamente.


La segunda jornada tampoco dejó indiferente a nadie. Tan sólo CB El Palo pudo repetir victoria (38-53) frente a Salliver, mientras GMASB se impuso por 58-53 al conjunto anfitrión.


Ya en la jornada final un GMASB sin opciones de alzarse con el título, sumó su 3º triunfo (61-46) ante un combativo CB Salliver, y CB El Palo volvió a mostrar su superioridad al vencer a CAB Estepona (55-58) y así alzarse con el título.


El conjunto campeón se clasifica de este modo para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, siendo acompañado por el 2º clasificado, GMASB.


En la entrega de trofeos y medallas estuvieron presentes D. Antonio de Torres, presidente de la FAB, D. Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, D. Sebastián González, vicepresidente del CAB Estepona y José María García, alcalde del Ayuntamiento de Estepona.