El Club Náutico Sevilla ha iniciado esta semana el trabajo de pretemporada con vistas al próximo curso en Primera Nacional femenina de baloncesto, que arranca a finales de octubre. El vigente subcampeón del sector andaluz mantiene el bloque que la pasada campaña tan buenos resultados lograra. De hecho, se alzaba con el segundo puesto en los play off, pasando a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Además, las sevillanas ocupaban el tercer puesto en la I Copa FAB y lograban el subcampeonato en la Copa Delegación de Sevilla.
Sergio López repite por segunda temporada consecutiva como máximo responsable de un Náutico que iniciarán la Liga 2015/2016 el 25 de octubre. Lo harán en casa recibiendo al Cádiz C.B. Gades, uno de sus siete rivales durante la primera fase, en la que ha quedado encuadrado en el Grupo B. Rumbo a las eliminatorias por el título, se enfrentarán también en la liguilla previa a los malagueños Madese Presentación, E.B.G. Málaga Costa Golf Car Hire, C.B. Mijas-Gamarra y Sponsorcbat de Alhaurín de la Torre, así como al cacereño C.B. Plasencia y al también sevillano El Reverso.
A la espera de novedades, de momento, el equipo hispalense repite prácticamente la plantilla del pasado ejercicio, aunque con dos bajas en su juego interior, Paula Iborra, que por motivos laborales se ha ido a Bilbao; y Sara Velasco, que por estudios deja el baloncesto. En su lugar, Sergio López, técnico del Club Náutico tirará del filial Náutico, nutriéndose de jugadoras que dejan la categoría junior.