Publicidad:


Crónica 1ª División Femenina 16 - 17 (02/10/16)

Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y CD Ramón y Cajal UGR primeros líderes de 1ª División Femenina 16 - 17


Dos abultadas victorias permiten a malagueñas y granadinas ponerse al frente de sus respectivas clasificaciones en este inicio de curso.
 
Grupo A
 
Comienzo apasionante en el grupo A que coloca al conjunto malagueño del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre como líder, tras una abultada victoria ante el Hospital Viamed El Reverso al que se impuso por +24 puntos de diferencia. Fantástico inicio también para SD Candray que se impuso al Conquero Huelva por +15 y para La Salle Melilla que en su debut cosechó un importante triunfo ante EB Guindos Costa Golf  Car por +10. Por último gran partido en Sevilla donde se volvió a revivir uno de los ya cásicos encuentros de esta categoría entre Club Náutico de Sevilla y CB Mijas Gamarra, que finalmente se llevó el conjunto sevillano por tan sólo tres puntos de diferencia y deja claro que ambos conjuntos son sin duda serios candidatos al título.
 
Grupo B
 
Pocas sorpresas en el inicio de la competición en este grupo donde los favoritos enseñan sus credenciales desde el primer momento y dejan despejada por el momento cualquier duda sobre quiénes serán los equipos a batir y la más que presumible igualdad que se presenta a lo largo de toda la fase regular. El liderato para esta primera jornada ha sido para el campeón de la pasada temporada, el CD Ramón y Cajal UGR que en este primer encuentro se  impuso a domicilio ante el www.aove.net CAB Linares por +33, la segunda plaza la ocupa el también representante granadino del CD Presentación Granada Covefarma   que consiguió el triunfo en su cancha al Retuc CB Martos por + 16, mientras que la tercera victoria de esta primera jornada fue la conseguida por el conjunto cordobés del Deza Maristas, que se presentó ante su afición con una importante victoria ante el buen conjunto de Agustinos Drop Artist al que derrotó por + 13 puntos de diferencia.
 
Resultados jornada 1 – Grupo A
 
73  CLUB BALONCESTO ALHAURIN DE LA TORRE - HOSPITAL VIAMED EL REVERSO C.B. 49
47  CLUB NAUTICO SEVILLA - C.B. MIJAS GAMARRA 44
57  SD CANDRAY - CONQUERO HUELVA 42
62  LA SALLE MELILLA - E.B.GUINDOS COSTA GOLF CAR HIRE 52
 
Resultados jornada 1 – Grupo B
 
63  DEZA MARISTAS - AGUSTINOS DROP ARTIST 50
40  www.aove.net CAB LINARES  - CD Ramón y Cajal UGR 73
64  CD PRESENTACION GRANADA COVEFARMA - RETUC CB MARTOS 48