Publicidad:


Crónica de 1ª División Nacional Femenina

Solo dos equipos se mantienen aún invictos el Cádiz CB Gades en el grupo A y el Syngenta Almería en el grupo B


La quinta jornada de baloncesto en 1ª Division Nacional Femenina, nos deparó varios partidos emocionantes tanto en el grupo A como en el B. Igualmente fue una jornada buena para los equipos de cabeza que sacaron adelante de manera solvente sus compromisos. Pasamos a analizar lo que dió de sí la jornada.

Grupo A


Uno de los choques más interesantes de la jornada lo disputaba el líder el CB Mijas - Gamarra que se imponía a domicilio al CB Conquero por (44-54), lo que le permite seguir una semana más liderando la clasificación, aunque eso sí con un partido más disputado, que el segundo clasificado el Cádiz CB Gades. Las gaditanas que siguen al acecho lograron el triunfo más amplio de la jornada al derrotar a La Salle Melilla por (42-105). En San Fernando, importante el triunfo obtenido por el CB Alhaurín de la Torre Clínicas Rincón ante la SD Candray a la que derrotaba por (52-58), lo que coloca a las malagueñas en la zona alta de la tabla. Por último el EB Guindos Costa Golf Car Hire estrenó su casillero de triunfos al derrotar al conjunto sevillano del Hospital Viamed El Reverso, en un choque muy emocionante por un punto de diferencia (67-66).

Grupo B

El Syngenta Almería se queda como único equipo invicto del grupo tras derrotar en el derby almeriense al Roquetas BC por (89-46), en un partido donde se notó la diferencia clasificatoria de uno y otro equipo. El Deza Maristas 75 que tampoco conocía la derrota esta temporada cedió el primer triunfo en tierras granadinas al perder con el CD Presentación Covefarma por (69-60). Con este resultado las granadinas se meten en la zona alta de la clasificación adelantando a las cordobesas. Eso sí, gracias al basketaverage el CD Ramón y Cajal UGR, alcanza el segundo lugar de la tabla clasificatoria tras su triunfo en tierras jienenses ante el Retuc CB Martos (41-66). Por último en Córdoba, el Agustinos Drop Artist logró su primer triunfo de la temporada al derrotar al cuadro local de Adeba por (72-78).