Publicidad:


Octava jornada en 1ª División Nacional Femenina

El Cádiz CB Gades - Mijas Gamarra, partido destacado en el grupo A, con el liderato en juego. En el grupo B, igualmente con el liderato en juego las actuales primeras clasificadas el CB Syngenta Almería se desplaza hasta Granada para enfrentarse al Covefarma Presentación.


Interesantes choques los que viviremos este fin de semana en 1ª División Nacional Femenina, con el liderato en juego en ambos grupos, y cuyos partidos analizamos a continuación.

Grupo A:

El actual líder e único invicto de la competición el Cádiz CB Gades (6-0), recibe al Mijas Gamarra (5-1), que en caso de lograr el triunfo podrían arrebatar el liderato a las gaditanas e incluso según resultados este viajar hasta Alhaurín de la Torre. Pero conjeturas a parte lo buen seguro es que se verá un gran espectáculo donde la emoción está más que garantizada. En Alhaurín de la Torre (5-1) el conjunto local recibe a un incómodo rival como es el CB Conquero (2-3) que tratará de ponerle las cosas díficiles a las malagueñas, que en caso de triunfo y dependiendo de resultados, incluso podrían terminar la jornada en primer puesto. El Club Náutico de Sevilla, que marcha con balance favorable de 3-2 en triunfos y derrotas tendrá esta semana la visita de las malagueñas del EB Guindos (1-5), mientras que en San Fernando se espera un competido choque entre el conjunto local la SD Candray (2-4) y La Salle de Melilla (2-5).

Grupo B:


El choque entre el Covefarma Presentación (4-1) y el Syngenta CB Almería (6-1), se presenta como el choque más destacado de la jornada. Ambos equipos buscarán el triunfo para no descolgarse de la zona alta. El Deza Maristas 75 (5-1) segundo clasificado podría incluso alcanzar el liderato si el Syngenta cae en Granada, pero para ello lo primero que tiene que hacer es deshacerse de un correoso y díficil conjunto el Retuc CB Martos (1-4). El Ramón y Cajal UGR (4-1) se desplaza hasta la localidad almeriense de Roquetas de Mar, para verse las caras con un conjunto local que a pesar de no conocer la victoria, se ha mostrado muy competítivo en las últimas semanas. Pero las granadinas buscarán el triunfo para seguir acechando el liderato del grupo. En Linares se enfrentan dos equipos que buscan ascender puestos en la clasificación el www.aove.net CAB Linares (1-3) y el Adeba de Córdoba (2-4), en un choque a priori que debe resultar muy igualado.