El Campus ha contado con 58
[email protected] entre los dos turnos, siendo la segunda mejor participación de los 6 años. Nuevamente una de las novedades de este curso ha sido la división de los grupos donde hemos conseguido más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos tenido tres grupos en cada turno que atendiendo a edades quedaron así:
El campus contó con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajó una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por donde va la enseñanza y qué exigir y corregir en cada instante, así las actuaciones en ambos turnos fueron las siguientes:
?Juan Miguel Moreno “Juanmi” (entrenador nivel 1), José A. García (entrenador nivel 0 y estudiante de psicología) y Mª del Mar (jugadora sénior CB95) se encargaron de la técnica individual defensiva, contenido específico que hemos introducido este año.
?José Mª Casado López, “Ché” (entrenador nivel 1, licenciado en EF y maestro de primaria), Rubén Lázaro (entrenador nivel 1) y María Recio (entrenador nivel 0 y estudiante de maestra), se encargaron del bote, pase y coordinación.
?Antonio J. Solís, “Pilas” (Entrenador Nacional) y Marta Suárez (jugadora sénior CB95) se encargaron de tiro, finalizaciones y 1x1.
?Marta Suárez y Mª del Mar (ayudantes), se encargaron de controlar las planillas de tiro (los jugadores/as realizaron controles de tiro anotándose en una planilla).
?Justo López (Entrenador Nacional y maestro de primaria), se encargó del rebote.
?Ignacio Ávila Guerra (enfermero), trabajó los primeros auxilios y la emergencia en el deporte.
?Rocío Barroso (psicóloga), trabajó sobre la inteligencia emocional.
?Rafa Rufián (entrenador LEB Plata de estos dos últimos años en CB Morón), trabajó una sesión técnica individual, espacios y reemplazos.
?Chagoyen (jugador LEB Plata) y Fran Cárdenas (jugador LEB Oro), dialogaron con los jugadores/as dándoles consejos y secretos.
El Campus contó con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gusto de los niños/as (mochilas, tazas, camisetas, chapas, llaveros…). Además cada participante recibió una equipación completa del Campus y se disfrutó de 3 días de piscina en cada turno. Cada día de Campus se hizo un comentario y se puso fotos en facebook y twiter.
El campus estuvo dirigido por tercer año consecutivo por Patricio Camacho Cárdenas, entrenador de nivel 1 de baloncesto, coordinador del club y técnico del equipo mini femenino de la última campaña del CB La Palma 95 que ha sabido introducir las distintas novedades y también tuvo a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo whatsApp del Campus. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle nuevamente todas las operaciones ante el éxito de las dos últimas ediciones.
Comunicado: CB La Palma