Publicidad:


Cazorla Jaén Paraiso Interior y Yosíquesé se quedan a las puertas del ascenso a Leb-Plata

Cazorla Jaén Paraiso Interior - GlobalCaja La Roda (78-87) y Yosíquesé - CB Martorell Solvin (59-88)


Los equipos andaluces que han disputado la fase de ascenso a Leb-Plata, Cazorla y Yosíquesé, se han quedado a las puertas del ascenso. En un domingo lleno de emociones, finalmente todo se iba al traste. Cazorla por un solo mal cuarto (el tercero) se vió condenado a la derrota ante el conjunto castellano-manchego del Fundación GlobalCaja La Roda (78-87), mientras que el Yosíquesé poco pudo hacer ante el CB Martorell que le superó de manera clara (59-88). Pese a las derrotas nada que reprochar a dos conjuntos que han realizado una magnífica temporada, pero que no han podido culminarla con un ascenso que han merecido a lo largo del año.


Sábado de grandes noticias para nuestros representantes que están disputando la fase de ascenso a LEB-Plata y es que ambos equipos han logrado el triunfo. Cazorla pasó por encima y arrolló al conjunto de Cartagena por (100-77). Después de una primera jornada de infarto en el día de hoy los cazorleños no han dado opción a los murcianos y se jugaran mañana el ascenso con el GlobalCaja La Roda, que al igual que los andaluces no conocen la derrota en esta fase de ascenso. También llega vivo hasta el final, el Yosíquesé que tras caer en la primera jornada ante el Casvi, hoy se ha rehecho batiendo a la Fundación Ule León por (83-80), y aprovechando la derrota de Casvi ante Martorell. Así que las posibilidades de ascenso de los cordobeses pasan por ganar mañana y esperar la derrota de Casvi, o bien ganar por 24 o más puntos. Complicado si, imposible no.

Este viernes han comenzado las 4 fases de ascenso a LEB PLATA. Para los equipos andaluces la cara ha sido para el Cazorla Jaén Paraiso Interior que ha ganado por (92-91) al Flanigan Calvia, en un partido dominado desde el inicio por el conjunto local pero que al final se les complicó bastante. Mientras que el Yosíquesé perdió ante el conjunto anfitrión del Eurocolegio Casvi por (84-71) en un partido que los madrileños no pudieron resolver hasta el último cuarto.

Este fin de semana, se van a disputar las 4 fases de ascenso a LEB-Plata. Es decir los 16 mejores equipos de liga EBA, se van a ver las caras repartidos en cuatro grupos, de los cuales solo el primero de cada grupo logrará el ascenso.

Los equipos andaluces intentarán dar el salto de categoría. Cazorla, lo hará como anfitrión, mientras que el Yosíquesé tendrá que jugar a domicilio. A continuación os dejamos el calendario y las horas de los partidos de nuestros equipos.

1º JORNADA. 19 MAYO

18:00 h. CB CAZORLA JPI - Flanigan Calviá (92-91)
20:00 h. Eurocolegio Casvi - YOSÍQUESÉ (84-71)
 
2º JORNADA. 20 MAYO

20.00 h. Upct Cartagena - CB CAZORLA JPI (77-100)
17.00 h. ULE Fundación León - YOSÍQUESÉ (80-83)


3º JORNADA. 21 MAYO

18.00 h. CB CAZORLA JPI - Fundación Globalcaja La Roda (00-00)
10.30 h. BC Martorell Solvin - YOSÍQUESÉ (88-59)