El Real Betis Energía Plus buscará estrenarse en San Sebastián

Con la novedad del último fichaje Schilb, el Real Betis Energía Plus debuta a domicilio visitando al recién ascendido Gipuzkoa Basket con el objetivo de seguir creciendo en busca del primer triunfo liguero


El inicio de la Liga Endesa 2017-18 no da respiro y apenas tres días después de debutar en casa el Real Betis Energía Plus lo hace a domicilio visitando este miércoles (20.00 horas, Movistar+ Multideporte 1 Dial 168; con el arbitraje de Peruga, Martínez Fernández y Sánchez Monserrat) al Gipuzkoa Basket, en la 2ª  jornada de la fase regular.
 
El San Sebastián Arena albergará una confrontación de ilusiones donde la de un bloque verdiblanco aún en proceso de gestación debe cuando menos igualar la de un cuadro local que vuelve a la ACB tras dos ascensos consecutivos en la LEB Oro. A ello contribuirá la novedad de Blake Schilb, última incorporación del proyecto deportivo bético que puede debutar casi sin conocer a sus compañeros.
 
El alero estadounidense se ha entrenado por primera vez esta mañana y ha viajado con el equipo de manera que pueda ir adaptándose lo más rápido posible a la dinámica del grupo. Su aportación será bienvenida en un bloque que aún está incorporando efectivos y que a buen seguro irá a más con el paso de los partidos.
 
A partir de la imagen ofrecida en el estreno liguero en San Pablo ante el campeón de Liga y Supercopa, el Real Betis Energía Plus intentará seguir creciendo en busca del primer triunfo liguero, idéntico objetivo del Gipuzkoa Basket, que la pasada semana cayera con dignidad y peleando hasta el final el encuentro en la pista del Herbalife Gran Canaria (84-76).
 
No hay mejor prueba de la dificultad que entrañará la cita, que además supondrá el estreno ante su público del equipo guipuzcoano ahora de nuevo en el San Sebastián Arena. Allí tendrán que emplearse a fondo los hombres de Alejandro Martínez ante un rival que también presenta muchas novedades en el plantel, hasta nueve.
 
Con Agbelese y Xabi Oroz como únicos supervivientes de la pasada campaña, el técnico Porfirio Fisac comanda, en su tercera temporada en el club, un grupo aguerrido en el que la pasada semana destacaron especialmente Norel (24 puntos y 11 rebotes para 30 de valoración) y el fugazmente ex verdiblanco Jordan Swing (17 puntos y 16 de valoración).
 
Ambos conforman, junto a los veteranos Clark y Van Lacke, la columna vertebral de un Gipuzkoa Basket que tratará de cambiar la tendencia de los precedentes, favorable al Real Betis Energía Plus con 6 victorias en 9 enfrentamientos en tierras vascas. Los dos últimos encuentros cayeron del lado hispalense (68-76, en la 15/16).
 
De aquel choque de la temporada 15-16 sólo queda un jugador en ambas plantillas, Alfonso Sánchez, quien además vuelve a una cancha en la que vistió la camiseta local en la campaña 10-11. Kenny Chery, quien militara la pasada temporada en el Real Betis Energía Plus, no estará sobre el parqué por una lesión en el codo, siendo la única baja de los locales.
 
La expedición del Real Betis Energía Plus ha viajado a primera hora de la tarde de este martes hasta San Sebastián, vía Bilbao, y el miércoles a mediodía (12.00) realizará una última sesión de entrenamiento en el escenario del encuentro. Alejandro Martínez ha desplazado a los doce hombres del plantel sénior.

Comunicado: Web Real Betis Energía Plus.