Complicadas salidas para Morón y Granada en la 5º jornada de la fase regular en LEB-Plata

HLA Alicante - Aceitunas Fragata Morón (Viernes, 20.45 h.) y Extremadura Plasencia - Coviran Granada (Sábado, 18.30 h.)


Tremendamente emocionante esta siendo el comienzo de temporada en la categoría de LEB-Plata. Con un sextuple empate en cabeza, que está claro que este fin de semana se va a romper, y es que cuatro de los seis primeros clasificados se van a enfrentar entre sí. Y entre ellos están implicados nuestros equipos andaluces.

El Aceitunas Fragata Morón, tras la primera derrota encajada la semana pasada en el derby, volverá a tener una díficil salida hasta Alicante, donde les espera otro equipo de los que comparte el liderato con los sevillanos. Partido de pronóstico incierto donde el ganador saldrá reforzado en la parte alta de la clasificación.

Igualmente de complicado será el choque del Coviran Granada en tierras extremeñas, donde tendrán que defender el liderato. El conjunto de Pablo Pin aspira a conseguir un triunfo vital para seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin:

“El partido de Plasencia va a ser muy complicado. Jugar en ese pabellón es muy difícil porque la afición aprieta mucho. Nos enfrentamos al equipo que mejor rebotea. Tienen jugadores grandes y físicos. Ahí va a estar una de las claves. Tenemos que ser capaces de dominar el rebote y controlar el ritmo del partido. Tenemos que jugar agresivo y con un punto más de velocidad para intentar conseguir canastas fáciles. El equipo ha trabajado bien. Están todos los jugadores en perfectas condiciones físicas y con muchas ganas de sumar una victoria ante un rival que llega con el mismo balance que nosotros”.