Publicidad:


El Icom Udea intratable líder del grupo DB de liga EBA

El conjunto algecireño sigue con su pleno de triunfos tras ganar en la cancha del segundo clasificado el Alba Informática Utrera por (50-81). El CB Marbella La Cañada recupera el liderato en el grupo DA


Este fin de semana ha tenido lugar la séptima jornada de la fase regular en el grupo DA y DB de liga EBA, la cual pasamos a analizar a continuación.
 
Grupo DA

En este grupo lo más destacado ha sido el nuevo cambio de líder tras el triunfo in-extremis, del CB Marbella La Cañada por un punto en la pista del Enrique Soler de Melilla (70-71), en un partido tremendamente igualado, y donde destacó una vez más la figura de Ricardo Guillén que anotó 13 puntos y capturó 14 rebotes, y  gracias a la derrota del Cazorla Jaén Paraiso Interior por (83-66) en la pista del conjunto malagueño del CB Novaschool. Los cazorleños se vieron superados por dentro, ya que en los malagueños destacó sobremanera la actuación de sus dos interiores, Alex Jackson y Tasio Vázquez. Otro resultado llamativo en la jornada fue la victoria que consiguió el Forus Medacbasket sobre el CB Almería, no en sí por el triunfo sino por la diferencia (103-72). Y eso que al final del primer cuarto los almerienses ganaban por dos puntos (16-18), pero a partir de ese momento los locales les pasaron por lo alto, con una efectividad del 70% en el tiro de dos puntos. El que sigue escalando posiciones en la tabla es el Deportivo Coín que tuvo luchar de lo lindo para derrotar por (82-80) al Multiópticas Baza, tras la disputa de una prórroga. Por último Unicaja ganó en casa al Andújar JPI por (83-80), con una actuación estelar de Morgan Stilma autor de 32 puntos con unos impresionantes porcentajes de tiros acertados.

Grupo DB:

Dos resultados llamaron la atención por encima de todos en este grupo. El abultado triunfo del Icom Udea Algeciras en Utrera por (50-81), que les sirve para seguir invictos y además para abrir distancia con el segundo clasificado, un Yosíquesé de Córdoba que perdía en San Fernando ante el conjunto local del DKV por (80-60), estrenando así el conjunto de la isla su casillero de triunfos y demostrando que vuelve a ser un equipo a tener en cuenta. Otro resultado llamativo fue el triunfo de un Huelva que va cada vez a más en la pista del OH!Tels ULB por (57-66). En el conjunto local estuvo muy solo en la anotación el base Desmond Irving, y los linenses notaron en exceso el día espeso de su "Killer" Miguel Ortega en ataque. En Benahavís partido "raro" el que se jugó el sábado y es que al descanso los visitantes del Telwi CB San Juan dominaban el electrónico por tres puntos de diferencia (33-36), pero un atasco monumental en los dos últimos cuartos en ataque les llevó a anotar tan solo 10 puntos en 20 minutos de juego, lo que aprovecharon los locales, para darle la vuelta al electrónico y conseguir una cómoda ventaja final (69-46). Por último el jovén conjunto del Real Betis E-Plus B, cayó en tierras extremeñas ante el Jaguarzo Adepla por (77-66), en un partido al que llegaron igualados hasta el último cuarto.