Publicidad:


El Coviran Granada se exhibe en Hospitalet de Llobregat (76-97)

Foto: Photographerssports
El Coviran Granada se exhibe en Hospitalet de Llobregat (76-97)
Foto: Adrián Castillo

Los granadinos realizaron uno de los partidos más completos fuera de casa para derrotar a uno de los equipos clasificados en la zona alta. Por su parte el Aceitunas Fragata Morón caía derrotado en Plasencia (82-64) tras un mal último cuarto.


Comunicado: Coviran Granada

El Coviran Granada roza la excelencia en un nuevo triunfo.Todos los jugadores anotan y acaban en valoración positiva

Tercera victoria consecutiva en liga regular del Coviran Granada, que se impuso por 76-97 al Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Los visitantes provocaron la tercera derrota de la temporada en casa para los catalanes, que se vieron superados en una segunda mitad prácticamente perfecta del equipo de Pablo Pin. Todos los jugadores de la plantilla nazarí anotaron y acabaron en valoración positiva. Los rojinegros rozaron la excelencia gracias, en parte, a sus 41 rebotes, 24 asistencias y 15 triples. David Iriarte, Ferran Torres, Manu Rodríguez, Devin Wright, Germán Martínez y Eloy Almazán alcanzaron o superaron la decena de puntos anotados. El máximo anotador del partido fue Manu Rodríguez, con 6 triples y 18 puntos. Por parte local los mejores fueron Johan Kody y Diego Gallardo, con 16 cada uno.

Saltaron los locales al parqué entonados y suyas fueron las primeras ventajas del partido. Epi, que regresó tras su lesión, sumó los tres primeros puntos de su equipo en forma de triple.  Cheda puso el 7-4 en el marcador y el Coviran Granada contestó con un parcial de 0-13. Jorge Tarragona paró el partido, pero no pudo hacer nada para evitar el tercer triple seguido de Manu Rodríguez (7-17). Shota Gelazonia, que también volvió tras un tiempo fuera por lesión, anotó cuatro puntos seguidos, aunque el cuarto triple de Manu Rodríguez y una canasta de Alejandro Bortolussi dejaron el resultado en 18-26 al final del primer cuarto. 

Alejandro Bortolussi y Maodo Nguirane, con tres puntos cada uno, le dieron al equipo de Pablo Pin la máxima ventaja del choque (18-32). Ferran Torres la mantuvo y Alo Marín la aumentó hasta el +16 (20-36). Cinco puntos seguidos de Johan Kody obligaron al entrenador granadino a parar el encuentro (25-36) y Germán Martínez le volvió a dar los 14 puntos de ventaja a los rojinegros gracias a un triple tras asistencia de Bortolussi. Un parcial de 9-2 liderado por Diego Gallardo y Devin Schmidt provocó el segundo tiempo muerto de los nazaríes. Los visitantes cogieron aire antes del descanso a pesar de una nueva canasta de Diego Gallardo sobre la bocina del segundo acto (38-46).

El Coviran Granada regresó de vestuarios con las pilas cargadas y con la mente puesta en sentenciar el partido por la vía rápida. Los visitantes entraron en ebullición al mismo ritmo que lo hizo Germán Martínez. El canterano de la Fundación CB Granada anotó tres triples consecutivos para prácticamente dinamitar el partido (43-60) a pesar de los esfuerzos de Jorge Tarragona desde el banquillo. A la fiesta del triple que había montado Germán Martínez en el tercer cuarto se sumaron Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez, que pusieron la firma a los siete lanzamientos anotados por el Coviran Granada en solo diez minutos. El equipo de Pablo Pin empezó a gustarse y cerró el tercer acto con una ventaja de 23 puntos (57-80) después de un triple del ala-pívot argentino.

El acto final continuó por los mismos derroteros y seis puntos seguidos de Ferran Torres provocaron un nuevo tiempo muerto de Jorge Tarragona (57-86). Dos triples seguidos de Manu Rodríguez ampliaron el parcial hasta el 2-15 (59-92). El Coviran Granada se dejó ir y convirtió los últimos minutos en un mero trámite. Los rojinegros recogieron al final el premio obtenido a su excelente trabajo durante todo el choque.

Tras el triunfo del Fundación Globalcaja La Roda, los granadinos continúan instalados en la segunda posición de la clasificación de LEB Plata, aunque empatados a victorias con los manchegos, que son líderes y visitan el Palacio de Deportes la semana que viene.

Ficha técnica:
Torrons Vicens CB Hospitalet: Johan Kody 16, Iván García 2, Édgar San Epifanio 9, Mauricio Cheda 2 y Diego Gallardo 16 – quinteto titular – Adrián Rodríguez 4, Shota Gelazonia 10, Javi Rodríguez 0, Xavi Guía 0, Devin Schmidt 10 y Eric Kibi 7.

Coviran Granada: Eloy Almazán 11, Manu Rodríguez 18, Devin Wright 15, David Iriarte 12 y Carlos de Cobos 2 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Alejandro Bortolussi 8, Germán Martínez 12, Alejandro Marín 4, Ferran Torres 10 y Maodo Nguirane 3.

Parciales: 18-26, 20-20, 19-34 y 19-17.

Árbitros: Jorge González y Daniel Pazos. Eliminaron por cinco faltas personales a Maodo Nguirane.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal de Hospitalet ante unas 400 personas, una treintena de ellos seguidores del Coviran Granada.
 

Comunicado: CB Morón

Aceitunas Fragata Morón tropieza con la misma piedra 

Nueva derrota de Aceitunas Fragata Morón fuera de casa, de nuevo con una segunda parte muy floja del equipo moronense. El último cuarto solo se puede explicar como una serie de catastróficas desdichas: nada de acierto en ataque, despistes imperdonables en defensa y el tremendo acierto de Plasencia en los tiros de tres. La primera parte fue competida por los dos equipos, pero en la segunda mitad el descalabro fue importante. Ahora tocará una nueva piedra dura en casa, contra Hospitalet, para no desengancharse de los puestos de arriba de play-off. 

En el primer cuarto imperó la igualdad, en todos los sentidos. Aunque empezaba golpeando Plasencia con dos mates de Álvarez Puertas, Aceitunas Fragata Morón respondía con buenas canastas de Cheick Conde y Taylor Cameron. El parcial avanzaba rápido, pues el juego apenas tenía interrupciones. No obstante, el marcador no sumaba demasiado, ya que las defensas se imponían a los ataques. Demasiados fallos de los dos equipos en el ataque, con balones que escupía el aro o malas elecciones de los jugadores. En este intercambio, sin embargo, era Extremadura Plasencia quien sacaba algo más de ventaja, cerrando los primeros diez minutos con un triplazo en el último segundo, rompiendo el empate. 

El segundo cuarto comenzó con más acierto para los dos equipos, pero era Aceitunas Fragata Morón quien estaba mejor situado en el partido. Plasencia no escogía buenas opciones para tirar y el equipo de Rafa Rufián peleaba con mucha intensidad cada canasta (tanto en defensa como en ataque). El banquillo local reaccionó con un tiempo muerto y, tras un 2 más 1, Plasencia volvió a meterse en el partido. Entraba el encuentro una vez más en una fase de errores en la elección de los tiros, pero la intensidad por parte de los dos estaba igual de alta. El partido se jugaba a un ritmo muy rápido, pero fue interrumpido por una serie de faltas que penalizaron a Morón. El final del parcial, no obstante, fue muy atropellado: una técnica a Adrián Fuentes, tiro libre fallado por Marco, balón de banda para Plasencia a falta de 1 segundo... En cualquier caso, era el equipo local el que mandaba al descanso. 35-30. 

En el tercer cuarto, Plasencia cogió un gran impulso y empezó a abrir brecha en el marcador gracias a la anotación de muchos triples. Se beneficiaban de la mala defensa de Aceitunas Fragata Morón, que tenía poco o nulo acierto en ataque, malas elecciones en las jugadas y ellos con mucha facilidad para la anotación. Se dejaban muchos espacios abiertos y jugadores clave como Chago y Cheick se cargaban rápidamente de faltas. Cuando Aceitunas Fragata Morón trataba de remontar la, cada vez más grande, ventaja de Plasencia, ellos se amparaban en triples desde las esquinas, muy liberados, para hacer mucho daño a Morón.  Para el final del partido, Aceitunas Fragata Morón se iba con 9 de desventaja. 59-48. 

El último cuarto no le fue mejor a Aceitunas Fragata Morón, completamente anulado por las circunstancias y sin ninguna suerte en las dos canastas. Los jugadores de Plasencia se los comían en los rebotes ofensivos y en ataque tenían muchas pérdidas que posibilitaban contras muy rápidas de los locales, que castigaban los errores moronenses. Plasencia se ponía con más 11 a falta de 5:43 para el final y las sensaciones no eran nada buenas. Y eso se confirmó en los instantes finales del partido. El grandísimo acierto de Plasencia en los triples tenía el añadido de que Aceitunas Fragata Morón era incapaz de hacer daño en ataque. Luces apagadas, frustración en los fallos que llevaban a faltas innecesarias. Probablemente uno de los peores finales de partido de Aceitunas Fragata Morón, que casi ve cómo el basket average logrado en 
la ida se escapaba. Eso no sucedió, pero sí llegó una nueva derrota fuera de casa justo antes de otro partido contra uno de los equipos top de la LEB Plata, Hospitalet. El marcador final reflejaba un 82-64.