Publicidad:

PORTADA

Triunfo del Coviran Granada en la 1ª Jornada de LEB ORO


Coviran Granada - Río Ourense Termal (68-64) y Levitec Huesca - Real Betis E. Plus (92-84)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


 No pudo comenzar el Real Betis Energía Plus su aventura por la LEB Oro con victoria, y es que los verdiblancos fueron superados por los locales en un partido en el que el acierto desde el triple fue clave.
 
Comenzaban bien las cosas en tierras oscenses, los de Curro Segura imprimían intensidad y acierto para empezar a dominar el encuentro (3-16). Los de casa se atascaban y a pesar de recortar distancias el primer cuarto acabó con victoria visitante (17-22).
 
En el segundo cuarto los papeles se intercambiaron. Los puntos de Bropleh y Dee no hacían nada ante la exhibición de Gjuroski, 21 puntos, quien empezaba a igualar las fuerzas merced a una relajación bética que hacía estrechar al descanso la ventaja (40-42).
 
El tercer cuarto fue la condena del Real Betis Energía Plus. Dos parciales consecutivos (6-0 y 6-1) daban la vuelta al resultado y ponían el partido cuesta arriba para los de Curro Segura, quien no encontraba soluciones en el banquillo para parar la sangría defensiva. De esta forma el final del tercer cuarto se alcanzó con una dura tarea por delante (73-65).
 
Los últimos diez minutos fueron el fiel reflejo del partido, un quiero y no puedo. Dee no encontraba el aro, Obi se cargaba de personales y Stainbrook era el único que anotaba gracias a las asistencias de Dani y Lluís, que acabarían con 8 y 9 puntos respectivamente. 
 
Se acercaron los béticos (79-77), pero no lo suficiente. Al final, un último arreón del Huesca con triples de Haws y Dani García dejaba la victoria en casa. El martes, una nueva cita, la primera en casa y la primera oportunidad para demostrar que lo de hoy solo fue un accidente.
 
Levitec Huesca: Johnson (3), Haws (17), Domper (-), Lukas (12) y De Blas (3) ? cinco inicial ? Stojan (21), Philipp (5), Nurger (2), Sans (10), Dani García (11), Demetrio (-) y Kenan (8).
 
Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (8), Dee (12), Bropleh (13), Stainbrook (15) y Obi (6) ? cinco inicial ? Lluís Costa (9), Borg (5), Pluta (-), Almazán (2), Malmanis (5), Tunde (5) y Samb (4).
 
Parciales: (17-22), (23-20), (33-23) y (19-19).
 
Árbitros: Munar, Muñoz y Pasos. Tobias Borg fue excluido por cinco faltas personales.
 
Incidencias: Partido de la primera jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Huesca.

Comunicado: Dpto. Prensa Real Betis Bcto.


Debut de oro del Coviran Granada

Triunfo del Coviran Granada por 68-64 ante el Río Ourense Termal en un partido que no se decidió hasta el final. Los rojinegros fueron casi siempre por delante, pero no lograron escaparse en el marcador y el cuadro gallego no se fue del choque en ningún momento. Los máximos anotadores del encuentro fueron Carlos de Cobos, Guille Rubio y Sergio Olmos, con 14, 15 y 17 puntos, respectivamente. Los nazaríes se sobrepusieron a las bajas de Manu Rodríguez y Josep Pérez. El 7 de octubre de 2018 quedará grabado a fuego en la memoria del baloncesto granadino, ya que el Coviran Granada debutó en LEB Oro con triunfo. 

Rozitis anotó sus dos únicos puntos en la primera jugada, pero Alo Marín respondió con uno de los cuatro triples que anotó su equipo. Un tiro libre de Vidal puso el 5-7 en el marcador, mas ahí llegó el despegue del equipo de Pablo Pin gracias a un parcial de 8-1. Gonzalo García pidió tiempo muerto, pero los locales estaban desatados y un nuevo parcial de 7-2 firmado por Carlos de Cobos, Carlos Corts y Guille Rubio puso el 20-13. Una nueva canasta del base granadino dejó el resultado en 22-17 al final de los primeros diez minutos.

El partido en el segundo cuarto se atascó y al Coviran Granada le costó anotar. De hecho, a 4:30 para el descanso los rojinegros solo habían anotado 6 puntos. A pesar de ello, el espectacular trabajo defensivo del equipo de Pablo Pin le permitió llegar al intermedio con una ventaja de tres puntos (34-31). Entre Guille Rubio y Sergio Olmos sumaron 8 de los 12 puntos locales en este periodo.

El interior de Tarrasa sumó los dos primeros puntos del Coviran Granada en el tercer cuarto, pero un parcial de 0-6 con 4 puntos de Watson y 2 de Vidal puso a los gallegos por delante después de mucho tiempo (36-37). Carlos de Cobos, Sergio Olmos y Carlos Corts motivaron que Gonzalo García llamara a filas a sus jugadores con 44-37 en el marcador. Muratovic, Ott y Van Wijk igualaron el choque a 44, resultado que se mantuvo al final del acto debido a un triple sobre la bocina y a tablero de Sergio Rodríguez.

El Coviran Granada no dejó que su rival se pusiera por delante en todo el último cuarto, pero el partido siempre estuvo en un puño. Eloy Almazán anotó 4 puntos seguidos que tuvieron la respuesta de Ott y Masters (51-51). Una canasta de Guille Rubio y un triple de Carlos de Cobos le daba algo de aire a los locales, que se pusieron 61-53 tras un espectacular 2+1 de Guille Rubio. 

Parecía que el partido estaba sentenciado, aunque un triple de Zamora y una canasta de Watson le dieron emoción al final. El propio Watson y Vidal acercaron aún más al Río Ourense Termal (63-61), aunque un triple de Carlos Corts con posterior recuperación del base granadino terminó por sentenciar el partido (67-61). Al final, el Coviran Granada cerró el primer triunfo de su historia en LEB Oro por 68-64.

El equipo de Pablo Pin viajará el próximo miércoles a Melilla (21:00, LIGATV), volverá el jueves para desplazarse el viernes a Vitoria y jugar el sábado contra Araberri Basket.  

Ficha técnica: 

Coviran Granada: Eloy Almazán 5, Carlos de Cobos 14, Alejandro Bortolussi 2, Sergio Olmos 17 y Alo Marín 3 – quinteto titular – Carlos Corts 7, Devin Wright 0, Guille Rubio 15, Joan Pardina 5 y David Iriarte 0. 

Río Ourense Termal: Vidal 6, Rodríguez 8, Ott 13 y Van Wijk  8 – quinteto titular – Zamora 9, Molins 0, Javon 4, Muratovic 6 y Watson 8.

Árbitros: Morales, Langa y Gallego. Eliminaron por cinco faltas personales a Davis Rozitis.

Parciales: 22-17, 12-14, 13-16 y 21-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.743 espectadores. Antes del inicio recibió un obsequio por parte del Ayuntamiento de Granada y de la Fundación CB Granada Sergio Díaz, vicepresidente de Cruz Roja. 

Dpto. Prensa: Fundación CB Granada
 



 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: