El Aceitunas Fragata Morón cierra el año con derrota ante el líder el Real Murcia

Aceitunas Fragata Morón - Real Murcia Baloncesto (67-81)


Duro  correctivo  del  Real  Murcia  Baloncesto  a  un  Aceitunas  Fragata  Morón  que  sigue  de pretemporada  y  al  que  le  falló  la  pólvora  durante  gran  parte  del  partido.  Al  final  se  pudo maquillar el resultado, pero los jugadores tienen mucho trabajo por delante para poder revertir una racha de derrotas que asciende a siete. Incontestable el partidazo del equipo visitante, con Joshua Curtis y Sergio Mendiola como los más destacados.

El primer cuarto arrancaba con igualdad, aunque el acierto en la canasta favorecía mucho más al Real Murcia Baloncesto. Hacían mucho daño por fuera y, especialmente, por dentro. Mendiola se escapaba con facilidad y Nielsen lo encontraba con un pasillo abierto, contrarrestando el buen arranque exterior del Aceitunas Fragata Morón. Curtis percutía y seguía abriendo brecha para el  Real  Murcia.  Aun  así,  el  equipo  de  Antonio  López  no  bajaba  los  brazos  y,  por  medio  de Alejandro Rodríguez, dejaba el marcador en -6. 15-21.

Pero en el segundo cuarto, Aceitunas Fragata Morón entró en una de esas dinámicas negativas que tanto le penalizan a lo largo de los partidos. Apenas un punto en los primeros cinco minutos, que Murcia aprovechó para despegarse en el marcador. No entraban las canastas, las defensas no funcionaban y, cuando lo hacían, no encontraban premio. Un triple de Cameron en el último suspiro dejaba la segunda parte con solo diez puntos de desventaja. 29-39.

En el tercer cuarto, Murcia rompió del todo el partido gracias a un soberbio Curtis, que anotó 14 puntos en estos diez minutos y terminó de finiquitar el partido. Aceitunas Fragata Morón no tenía opciones claras por dentro, muy bien cerrado por Murcia, así que solo podía agarrarse al partido  con  una  suerte  que  hoy  sí  ha  sonreído:  los  triples.  Pero  eso  no  bastaba  cuando  el porcentaje de tiros de 2 era del 25% de acierto. Imposible ganar así al líder de la competición. El Aceitunas  Fragata  Morón echaba  en  falta  los  puntos  de  Sebirumbiy  Kedar,  y  tuvo  que encontrarlos  en un  Alejandro  Rodríguez  que  debe  disputar  muchos  más  minutos  de  los  que 
disfruta por partido. El parcial del cuarto, 17-25, fue una losa muy grande para el último cuarto, con un marcador de 46-64.

En los últimos diez minutos, Murcia amplió la ventaja a treinta puntos y, con el trabajo ya hecho, se  quedó  en  punto  muerto  y  eso  lo  aprovechó  el  Aceitunas  Fragata  Morónpara  maquillar  el resultado. El acierto llegó solo en los últimos 3 minutos de partido. Era un partido complicado para tratar de revertir la racha, igual que el de la próxima semana, pero la única solución está en  el  trabajo  duro  de  los  últimos  días,  para  terminar  de  acoplar  a  los  nuevos  jugadores  a  los nuevos conceptos de Antonio López.

Comunicado: CB Morón