La liga N1 masculina ha echado el cierre a una difícil temporada con un gran broche de oro como ha sido esta fase final, que ha dado un campeón y dos ascensos a liga EBA. Desde la FAB hacemos llegar nuestra felicitación a todos los equipos participantes, no solo a los de esta fase, sino a todos los que iniciaron la competición allá en octubre e hicieron una de las ligas más bonitas e igualadas de los últimos tiempos. A todos, ¡¡enhorabuena y gracias!!
Basket4life Málaga, campeón de la N1 masculina.
El equipo Basket4life Málaga se ha proclamado brillantemente campeón de la liga nacional N1 masculina tras derrotar en la final al CB Coria por 97-76, en un encuentro en el que el equipo malagueño ha hecho valer su superioridad física ante los corianos, sujetando bien a los hombres claves del equipo sevillano. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el equipo coriano supo llevar las riendas del encuentro y la iniciativa en el marcador, 17-19 al final del primer periodo y 38-41 al descanso, e incluso, por momentos pareció que los de Coria del Río podían romper el partido. 31-39 a falta de dos minutos para el descanso. Pero en la segunda parte cambió completamente el decorado, y, poco a poco, los malagueños fueron imponiendo su ritmo y su físico, y el marcador se fue ampliando lentamente hasta el 97-76 final, que hace al equipo de Málaga campeón de la N1 masculina y al CB Coria como dignísimo subcampeón, ambos con plaza para liga EBA en la próxima temporada.
¡¡Felicidades a ambos equipos!!

Jaén CB se hizo con la medalla de bronce.
El partido estuvo lejos de ser el típico partido de ‘consolación’, ambos equipos pusieron todo de su parte para llevarse el triunfo, dejando atrás la decepción que sufrieron ayer. Finalmente, el anfitrión Jaén CB se hizo con la tercera plaza tras derrotar por 76-86 a Multiópticas Baza. Resultado quizás demasiado amplio para lo que fue el partido que empezó dominando claramente por el equipo jiennense, 16-23 en el primer cuarto para llegar con 15 de ventaja al descanso, 34-49. La reacción del equipo bastetano llegó tras el descanso, 60-63. Y ya en el último cuarto, el partido se igualó totalmente, llegando Baza a estar por delante a principios y a mitad del periodo. En el último minuto se entró con todo por decidir, 76-79, pero finalmente el peso de Santa Bárbara a lo largo del partido, 38 puntos y 19 rebotes, y los 6 puntos finales de Francisco Ramírez, acabaron doblegando la fuerte resistencia de los de Baza, que realmente tuvieron opciones hasta el final.
Podéis ver de nuevo los partidos de esta fase en #FABTV: