Publicidad:


Betis en chicos y Unicaja en chicas, ¡¡finalistas en los Campeonatos de España infantiles!!

Real Betis-Real Madrid y Unicaja-Valencia finales masculina y femenina


La jornada seis de los Campeonatos de España de la categoría infantil ha sido emocionante. Betanzos y Marín vivirán mañana dos finales en las que se disfrutará del mejor nivel del baloncesto de cantera nacional y en el que serán protagonistas dos equipos andaluces. Dos encuentros que se podrán seguir a través del Canal FEB y que tendrán una antesala perfecta como es la lucha por las medallas de bronce.

Real Betis-Fundación Valencia. El Real Betis consiguió el triunfo ante el Fundación Valencia por 90 a 78. Los puntos de Ignacio Pina (27) y el trabajo en la zona de Alhassan Iddrissu (14 rebotes) y Jorge Pina (12 rebotes) dio como resultado la victoria andaluza. El Fundación Valencia comenzó el encuentro liderando el marcador, pero no logró hacer frente al arreón verdiblanco del tercer periodo. 

Unicaja Andalucía-Barça CBS. El cuadro malagueño se impuso al catalán (69-52) tras un buen tercer cuarto en el que se fue rompiendo poco a poco la igualdad que había reinado durante todo el encuentro. Las de verde mantuvieron la renta alrededor de los diez puntos, hasta que terminaron de separarse en la recta final del choque. El doble-doble de Carla Ramírez con 13 puntos y 11 rebotes para 26 créditos de valoración, fueron cruciales para el buen hacer de un Unicaja que también vio brillar a Anna Paloma Skog (19 de valoración) y a Adriana Romero (17 de valoración). Por su parte el Barça CBS se medirá al Casademont Zaragoza por el bronce del campeonato. Necesitará a Telma Balagué y Mireia Jurado se desempeñen al mismo nivel que en estas semifinales.

Exitazo, pues, del baloncesto andaluz en tierras gallegas, por el que debemos felicitar a ambos clubes, y a toda la familia de nuestro deporte en Andalucia. 

Mucha suerte para mañana, y a ¡¡disfrutar!!