Publicidad:


CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIOR. CUARTOS: Definidas las semifinales en Granada y Huelva

Quinta jornada en los Campeonatos de España Junior, y empiezan las piernas a pesar en los equipos que siguen adelante. Partidos intensos y cuatro equipos que lucharán por el título en- Granada y Huelva.


 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

JUNIOR MASCULINO (GRANADA)
Resultados
Plantillas
Calendario
Canal FEB
Palmarés
Fotos

Entradas


JUNIOR FEMENINO (HUELVA)
Resultados
Plantillas
Calendario
Canal FEB
Palmarés
Fotos

Entradas


SEMIFINALES MASCULINAS
Joventut Badalona – Barça
Real Madrid – Fundación 5+11


LOS APUNTES DEL JUNIOR MASCULINO

Habrá semifinal catalana. El Joventut de Badalona se ha metido en semifinales derrotando al Catalana Occidente Manresa en un encuentro muy igualado. Solo el sprint final de los verdinegros, con Guillem Vázquez en plan MVP (22 puntos) acabó con la resistencia manresana. En semis, tendrá otro rival catalán, el Barça que fue contundente venciendo al Cajasiete Canarias con Alex Rubin de Celis como su mejor jugador.

El físico vitoriano acaba con el sueño del UCAM Murcia. En el primer partido de la mañana, el Fundación 5+11 acabó con las aspiraciones de un equipo murciano que ha dejado grandes momentos de baloncesto en Granada. Los 31 puntos de Sorensen fueron insuficientes ante un equipo vitoriano con siete jugadores por encima de los diez puntos y casi doblando a su rival en capacidad reboteadora.

El Real Madrid desarbola al Unicaja Andalucía. Dos rivales andaluces han caído en las garras del Real Madrid en dos días consecutivos. En octavos tuvo que apretar para vencer al Real Betis, y en cuartos ha superado a un Unicaja que no aguantó el ritmo físico de los blancos. En semis le espera un Fundación 5+11 que ya se enfrentó a los madrileños en la jornada inaugural.

SEMIFINALES FEMENINAS
Perfumerías Avenida – Coterram BF León
Spar Gran Canaria – Basket Almeda

LOS APUNTES DEL JUNIOR FEMENINO

El poderío de Castilla y León. Dos equipos castellanoleoneses estarán en semifinales y uno de ellos llegará a la gran final. Perfumerías Avenida y Coterram BF León han sorprendido por la parte baja del cuadro eliminando al Unicaja Andalucía y el Coelmin Maresme, dos de los firmes candidatos al título. Las salmantinas volvieron a tener a una Esther Mararranz muy eficaz (12 puntos y 9 rebotes), y las leonesas se encomendaron a la muñeca de Julia Martínez, autora de 4 triples.

Spar Gran Canaria sigue pasando rondas. No lo está teniendo fácil el equipo canario. Un grupo de primera fase muy exigente y en las eliminatorias directas se ha cruzado con el Movistar Estudiantes y el Valencia Basket. Semifinalista, pero sufriendo en muchos partidos. Este lunes volvió a funcionar el dúo Carla Brito y Sokhna Fall, neutralizando el enorme partido de Claudia Contell (27 puntos) por las taronjas.

El derbi catalán se va al barrio de Almeda. Dos clubes separados por escasos kilómetros se cruzaban en cuartos de final del Campeonato de España. El Basket Almeda salió mejor al encuentro y superó al Barça CBS para convertirse en el único representante catalán en semifinales.