Publicidad:


El SPAR Gran Canaria regresa al trono del Campeonato Junior en Huelva

El SPAR Gran Canaria se ha impuesto al Perfumerías Avenida y ha conquistado su décimo Campeonato de España Junior tras dos ediciones sin llegar a la final. El equipo grancanario ha brillado en este torneo de Huelva bajo el liderazgo de jugadoras como Elena Rodríguez, Adji Fall o Dominique García.


 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Resultados
Plantillas
Calendario
Canal FEB
Palmarés
Fotos


Spar Gran Canaria-Perfumerías Avenida (59-47)| 
Estadísticas

Los primeros dos periodos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad absoluta. Fue una canasta de María Isabel Galiana lo que determinó que el Perfumerías Avenida finalizara el primer cuarto ligeramente por delante (14-15). Cogió carrerilla el cuadro salmantino gracias a que descifró cómo atacar la zona de las grancanarias (20-25), pero reaccionó el cuadro isleño con las acciones de Elena Rodríguez y Carla Brito. El parcial fue de 12-2 y el descanso llegó con el 32-27. Con una buena salida tras el paso por los vestuarios, el SPAR Gran Canaria logró imponer una nueva máxima de 10 tantos (38-28) que fue capaz de defender hasta el final del encuentro.  Dominique García, Adji Fall y Carla Brito fueron las más destacadas del partido que ha llevado al club amarillo a levantar su décimo Campeonato de España Junior. El Perfumerías Avenida se queda a las puertas, si bien, debe celebrar haber conseguido la primera medalla en un nacional de esta categoría. 

Basket Almeda-Coterram Generación BF León (65-59)| 
Estadísticas 

El Basket Almeda ha conseguido la medalla de bronce tras imponerse al Coterram Generación BF León. El equipo castellanoleonés comenzó dominando el encuentro e iba por delante al descanso 30-36 gracias a las actuaciones de Alicia Florez y Candela Nevares. El cuadro catalán reaccionó en el tercer periodo desde la defensa y con un juego colectivo que valió para armar un parcial de 21-11 (51-47). Pese a la insistencia de Florez, que se fue hasta los 24 puntos, el Coterram Generación no logró adelantarse en el marcador y el Basket Almeda se llevó el triunfo. El cuadro catalán suma así la primera medalla de su historia. Claudia Soriano (15) y Agar Farres (10) fueron las máximas anotadoras del combinado aurinegro. 

CLASIFICACIÓN

1. SPAR Gran Canaria
2. Perfumerías Avenida
3. Basket Almeda
4. Coterram Generación BF Leonés
5. Femení Mararesme UE Mataró
6. Barça CBS
7. Valencia Basket
8. Unicaja Andalucía

 

Al final de esta jornada final se entregaron los premios a los cuatro primeros clasificados, así como los premios individuales, a la mejor anotadora, Alicia Florez, del BF León, mejor pasadora, Elena Rodríguez, del Spar Gran Canaria, y máxima reboteadora, mejor jugadora del torneo y mejor jugadora de la final, trofeos que recayeron todos en la jugadora del Spar Gran Canaria Adji Fall.

 

Los premios fueron entregados por Estela Villalba, delegada territorial en Huelva de la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Fernando Romay, embajador de la Federación Española de Baloncesto.