Publicidad:


FIBA Challenger 2021 U16F: España se crece y suma su segundo triunfo ante Serbia

La U16F volvió a hacer disfrutar a las gradas de San Fernando con su espectáculo. Mañana, tercera cita ante Croacia (20:30h).


 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Un doble-doble de la pívot Ariadna Termis con 11 puntos y 13 rebotes ha llevado a España a lograr la segunda victoria en el Challenger de San Fernando (58-40). Junto a su compañera Awa Fam, la pareja interior de la U16F resultó imparable para el cuadro serbio. Iyana Martín y Judit Valero, ambas con 11 puntos, pusieron la guinda a un partido en el que España volvió a dar espectáculo a San Fernando. 

El ritmo anotador tardó en despegar. España sumó sus primeros puntos de la mano de Awa Fam pero necesitó que transcurrieran los cinco primeros minutos de juego para comenzar a anotar con más facilidad. La salida de Judit Valero, sirvió para encontrar aro (7-3) y la de Iyana Martín para revolucionar por completo el partido (16-6).

El equipo realizaba un gran trabajo defensivo que impedía a Serbia sumar. Un triple de la especialista Carla Viegas casi sobre la bocina cerró un primer cuarto en el que la Selección continuó la senda del triunfo de ayer (19-8). 

Durante los primeros minutos del siguiente asalto, España mantuvo la ventaja (21-12) pero el rival despertó tras el ecuador con una acertada Marija Avlijas (23-18). El combinado nacional no tardó mucho en cortar la racha de las serbias con una buena presión en todo el campo que causó estragos en la ofensiva serbia (27-18). El cuarto se cerró en el 29-20. 

Tras el descanso comenzó sumando Serbia (29-23) pero con buenos minutos de Ariadna Termis (36-25) el equipo de Cristina Cantero volvió a poner tierra de por medio (36-23). La subida del ritmo en defensa de las visitantes generó pérdidas y desacierto en el ataque español durante unos minutos. Un parcial de 2-6 pondría el 38-31 al final del tercero. 

Comenzó anotando Serbia con dos visitas de Avlijas a la línea de tiros libres (38-34). La pareja interior Termis-Fam llevaba dominado la zona todo el encuentro. Meter balones dentro era sinónimo de éxito tanto por lo acertadas que estaban ambas como por los espacios exteriores que generaban. 

Con un triple de Martín y dos acciones seguidas de Termis bajo canasta, España volvió a imponerse a la decena de ventaja con el 6:20 en el marcador (48-36). Avlijas seguía intentándolo para las suyas, pero agresividad de España impedía que Serbia recortara. Con un  parcial de 7-0 a falta de 3:40 para el final, España se fue hasta el +14. 

Los últimos minutos de partido sirvieron para poner el broche a un partido muy peleado por la Selección. Dos bandejas de Conesa tras robo cerraron un choque (58-40) en el que la U16F siguió arrojando sensaciones muy positivas. 

Estadísticas.

El camino sigue mañana con el partido ante Croacia. A las 20:30, las anfitrionas disputan un tercer partido que sigue siendo vital para alcanzar la primera plaza del grupo que otorga la clasificación para la Copa del Mundo U17. 

El encuentro podrá seguirse a través del 
canal de Youtube de la FEB. Las entradas para la cita de la Selección purden obtenerse haciendo clic AQUÍ.