Publicidad:


Presentada la Fase Final de Liga EBA / Ascenso a LEB Plata en la que participarán Ciudad de Huelva y Unicaja Andalucía

Huelva, del 12 al 15 de mayo.





En la mañana de hoy viernes, en el Ayuntamiento de Huelva ha tenido lugar el acto de presentación de la Fase Final de la Liga EBA 2021/2022, fase que determinará trs de los seis ascensos a LEB Plata para la temporada próxima.


Asistieron al acto el alcalde de Huelva, Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, su concejala de deportes, Mª Teresa Flores, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Huelva, José Luis Pena, y el presidente del CDB Huelva la Luz, Ismael Rodríguez.


El alcalde de Huelva indicó que "acoger esta competición es pura ilusión y supone además dar un pasito más acompañando al Ciudad de Huelva en su camino al ascenso, por lo que estoy seguro que vamos a poder vivir un esplendoroso fin de semana y disfrutar del baloncesto con equipos muy muy fuertes, un auténtico sueño para toda la ciudad".

 

Asimismo, el primer edil onubense ha señalado que "nos sentimos muy orgullosos de una designación que avala el trabajo que venimos haciendo desde el Ayuntamiento con las federaciones española y andaluza, a las que agradecemos enormemente que hayan creído en Huelva para albergar por vez primera en nuestra ciudad una competición que, una vez más, nos posiciona como Capital del Deporte, y que nos permitirá una vez más demostrar nuestra capacidad organizativa en este tipo de eventos".

 

Hace una semana el Consistorio onubense recibió la feliz noticia de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto había designado a Huelva -junto a Gandía- como sede de la fase final de la Liga EBA 2021/221. Para ello, previamente el Ayuntamiento presentó la candidatura, al clasificarse nuevamente el Ciudad de Huelva para esta liguilla de ascenso, y con el fin de mostrar así el respaldo al club onubense para cumplir el sueño de jugar en casa esta final de la liga EBA.

 

En este sentido, Antonio de Torres, ha querido poner en valor que "si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a la magnífica campaña que ha hecho el Ciudad de Huelva, así como a la gran apuesta del Ayuntamiento  y también gracias al apoyo de José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza, que ha demostrado un enorme entusiasmo por traer a Huelva esta final, algo que no ha resultado nada fácil pero que hemos conseguido al fin. Además, supone una enorme satisfacción la presencia de otro equipo andaluz, Unicaja, que también luchará por ese deseado ascenso, que esperamos consigan ambos equipos".

 

Para el Consistorio, además de tratarse una cita deportiva de primerísimo nivel y que despierta una gran expectación, es además una oportunidad que contribuirá a la dinamización económica y turística de la capital, así como a la promoción exterior de la ciudad, asociando una vez más la marca Huelva al calendario deportivo nacional.

 

En la fase que se presenta, la liguilla de ascenso, participarán un total de ocho equipos, unas 150 personas aproximadamente, más sus acompañantes, sin olvidar que a nivel mediático y de promoción también se espera obtener  un impacto muy positivo.

 

En cuanto al sistema de competición, se establecerán dos grupos y jugarán todos contra todos. El primer clasificado ascenderá de forma directa a LEB Plata y los dos segundos jugarán un partido el domingo, cuyo ganador también ascenderá. Todos los partidos se jugarán en el Palacio de los Deportes Carolina Marín.

 

Según ha determinado la Federación Española de Baloncesto, el equipo de Pedro Vadillo abrirá el fuego el próximo día 12 enfrentándose al CB L'Hospitalet. Posteriormente, el combinado onubense se medirá al CB Alcobendas, para cerrar la liguilla ante el CB Santurtzi.

Por su parte, Unicaja debutará contra Náutico de Tenerife, para posteriormente afrontar a UCAM Murcia y Barça.

Todos, rivales de auténtica enjundia.

 

Para dar el salto de categoría, habrá que clasificarse como primero de grupo y, de no ser así, quedando segundo, aún habría una bala en la recámara con el enfrentamiento con el segundo del del otro grupo. Un partido a vida o muerte, que se celebraría el día 15, a las 12.30 horas.

 

En documentos adjuntos se puede ver/descargar el calendario completo de la competición.