Publicidad:


Andalucía acogerá a varias selecciones de formación durante el verano

Fuengirola (Málaga) y La Línea de la Concepción (Cádiz) serán escenario de torneos de preparación y concentraciones de las selecciones españolas de formación U17M, U20M y U22M de cara a sus distintos compromisos internacionales.


Andalucía vuelve a ser referente para la Federación Española de Baloncesto. La calidad de las instalaciones de la Comunidad Autónoma gustan y el buen clima hace que sea un lugar idóneo para que las selecciones españolas de formación realicen sus distintas concentraciones de cara a afrontar los compromisos veraniegos y torneos de preparación. 


Es el caso de las selecciones U17 Masculina, U20 Masculina y U22 Masculina, que tendrán compromisos y concentraciones en Fuengirola (Málaga) -U17M-, y La Línea de la Concepción (Cádiz) -U17M, U20M y U22M-. 


La Línea de la Concepción, base de operaciones


La Línea de la Concepción y su remodelado Pabellón Municipal acogerán a las tres selecciones mencionadas para concentrarse y disputar partidos. 


La U17 Masculina preparará del 20 al 26 de junio el Mundial FIBA U17 Masculino que se celebra en Málaga. Se espera que allí dispute un encuentro el día 24 de junio frente a un rival aún por concretar. 


Días después, la selección U20 Masculina aterrizará en la localidad linense para concentrarse del 30 de junio al 13 de julio. Además, jugará dos encuentros los 3-4 de julio frente a Grecia, y el 10-11 de julio contra el combinado nacional U22 Masculino. Todo para preparar el Europeo de la categoría que se celebra en Podgorica (Montenegro)


También visitará La Línea el combinado nacional U22 Masculino, que se hospedará allí del 4 al 11 de julio. 


Torneo de Fuengirola 


El Torneo de Fuengirola será la última parada de la Selección Española U17 antes de la Copa del Mundo de Andalucía que se celebrará en Málaga del 2 al 10 de julio. En este torneo amistoso se vivirá uno de los partidos con más expectación en el baloncesto de formación, un España-Estados Unidos. El cuadro del torneo amistoso lo completan Lituania y República Dominicana.


Así, del 27 al 29 de junio, el pabellón Juan Gómez Juanito de la localidad fuengiroleña acogerá estos encuentros que tienen como objetivo ultimar la preparación para la cita internacional. Este martes se ha celebrado la presentación y tras ello, han salido a la venta las entradas para asistir a los encuentros.




España jugará el primer partido el lunes 27 ante Lituania a las 20:30h, mientras que el segundo choque se disputará el martes 28 frente a República Dominicana (18:00h). Estos dos combinados serán de mucha utilidad para el equipo dirigido por Javier Zamora, ya que ambos equipos están encuadrados junto a España en el grupo B de la Copa del Mundo que se completa con un equipo de Asia aún por decidir.


El plato fuerte del torneo tendrá lugar el miércoles 29 con el España-Estados Unidos, que se celebrará a las 20:30h. Tras la disputa de este torneo, la Selección enfocará sus energías en su debut en competición oficial, que se producirá el sábado 2 de julio ante Lituania (21:00h) en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.


Torneo de Fuengirola

27 de junio: España-Lituania (20:30h)

28 de junio: España-República Dominicana (18:00h) / Lituania-USA (20:30h)

29 de junio: España-USA (20:30h)