Publicidad:


Baloncesto La Salle se hace con el CADEBA 2022 MiniBasket Femenino

Baloncesto La Salle se hace con el CADEBA 2022 MiniBasket Femenino
Foto: Edu Casal
Foto: Edu Casal
Foto: Edu Casal
Foto: Edu Casal
Foto: Edu Casal
Foto: Edu Casal
Foto: Edu Casal

El conjunto cordobés venció en la final al Club Náutico de Sevilla por 69-55, y alzó el último Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base 2022. Gestión y Calor Cordobasket se alzó con el tercer puesto tras vencer al CB Coria por 84-74.


Jornada final del CADEBA 2022 MiniBasket Femenino que se ha disputado durante los últimos cinco días en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La localidad gaditana despide hasta el año que viene a los dos torneos andaluces, en lo que han sido dos semanas de auténtico baloncesto MiniBasket.  


El último día comenzó con la disputa de los puestos del 5º al 8º, que nos dejó los siguientes marcadores: 


7º-8º - 9:30 h. - MLG Electrosolar RACA - Ciudad de Huelva (58-46)

5º-6º - 10:00 h. - EBG Málaga 10 Fund. Otto del Nido - Candray Fontaclima (63-69)


Tras ello se disputaron los encuentros por el tercer y cuarto puesto, así como la gran final de este CADEBA 2022 MiniBasket Femenino. 


3º-4º - 11:30 h. - Gestión y Calor Cordobasket - CB Coria (84-74)


Partido igualado entre cordobesas y sevillanas, donde las de Coria del Río comenzaron con una leve ventaja que pronto fue superada por el cuadro de la capital cordobesa. Una ventaja que siguió tras el descanso pero que tuvo la emoción de la remontada sevillana. 


Con ambos equipos dando lo mejor de sí, los aficionados pudieron disfrutar de un periodo extra, donde Gestión y Calor Cordobasket conseguiría decantar la balanza a su favor para ganar por 84-74.


Gran Final - 12:00 h. - Baloncesto La Salle - Club Náutico Sevilla (69-55)


La gran final de este CADEBA 2022 MiniBasket Femenino medía a los otros dos equipos de Córdoba y Sevilla. Baloncesto La Salle había practicado un baloncesto realmente bueno, mientras que Club Náutico Sevilla también había sido muy sólido en todo el torneo. 


El poderío lasallista en el acierto de larga distancia así como su facilidad para recuperar el balón fue decisivo para que siempre estuvieran con algo de ventaja en el electrónico. Finalmente, 69-55 en el marcador y las cordobesas que son las nuevas campeonas de Andalucía de la categoría. 


El CADEBA 2022 MiniBasket Femenino cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y
ADESA 80.