Publicidad:


Presentado en Linares el Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Masculino 2023

Linares, miércoles 15 de marzo de 2023



En la mañana de hoy miércoles día 15 de marzo, en el Auditorio El Pósito de Linares, ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Masculino 2023 que se disputa en la localidad de Linares, Jaén, del 21 al 26 de marzo.

Al acto asistieron, representando a la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente D.Antonio de Torres; y su delegado provincial en Jaén, D. Teo Aguirre, en nombre del Ayuntamiento de Linares, su alcalde D. Francisco Javier Perales, y su concejala de deportes, Dª Isabel Bausán, y representando al Club Linabasket, asistió D. Juan Antonio Siles, su presidente.

Abrió el acto el alcalde del Ayuntamiento de Linares, D. Francisco Javier Perales, quien animó a todo el mundo a asistir al torneo, destacando el gran impacto económico y turístico que tiene en la localidad, agradeciendo, por supuesto, su presencia a los representantes de las distintas institucioones asistentes, señalando la satisfacción de recibir la categoría Júnior Masculina a Linares.

D. Juan Antonio Siles, presidente del club Linabasket, abrió su intervención mostrando su agradecimiento al Ayuntamiento de Linares por su predisposición a la hora de organizar el campeonato y de poner recursos a disposición del mismo para que salga adelante en la localidad jienense. Hizo conocer su orgullo por poder albergar este campeonato, en un club joven de tan sólo seis años de existencia, que además participará en el torneo.

D. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, mostró su alegría por volver a Linares para organizar un CADEBA, señalando la referencia que es la localidad tanto a nivel provincial como andaluz en el ámbito del baloncesto. Aprovechó su intervención para también agradecer al club Linabasket por la voluntad de querer organizar el campeonato, destacando la dificultad de albergar, además, el de categoría Júnior Masculina.

Este Campeonato concede a los 3 primeros clasificados, billetes clasificatorios para el Campeonato de España Júnior Masculino 2023.