Publicidad:


Andalucía subcampeona de España Mini Femenino

Cayó en la final ante la Comunidad de Madrid por 80-72 en un gran partido de ambos equipos.




La selección femenina de Andalucía consiguió finalmente la medalla de plata en el Campeonato de España Mini (#PlanetaMini2023) que se ha celebrado en Tarragona y Salou.


El equipo andaluz, dirigido por Andrés Sánchez, cayó en la gran final ante la Comunidad de Madrid por 80-72, en un encuentro que dominaron desde el principio las madrileñas, que muy pronto consiguieron ventajas por encima de los 10 y que llegó incluso a los 17 puntos, que finalmente fueron 13 al descanso, 24-37.  En la segunda parte, nuestras chicas le tomaron mejor el pulso al partido, y poco a poco fueron recortando diferencias. Tanto recortaron que llegaron a estar a 3 puntos a solo dos minutos y medio para el final, 70-73. En los últimos momentos, las madrileñas supieron templar mejor sus nervios y se llevaron un merecido triunfo por 80-72. Aunque bien podemos decir que si se hubiera consumado la remontada, tampoco hubiera sido injusto ni hubiera sorprendido a nadie.


Solo cabe felicitar a ambos equipos por el derroche de ilusión y calidad del que han hecho gala durante todo el torneo. Sin duda, el futuro está en buenas manos.