Publicidad:


Así llegan los equipos masculinos al Júnior de Huelva

Nos encontramos con la generación del 2005, una de las más brillantes de los últimos años. Real Madrid, Joventut de Badalona, Real Betis, Valencia BC, Casademont Zaragoza o Gran Canaria llegan como campeones autonómicos.





ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Repasamos las fases finales júnior de las diferentes federaciones autonómicas para hacernos una idea de lo que podemos vivir en Huelva desde el próximo domingo. Muchos equipos aspirantes a las rondas finales, nombres propios de tremenda proyección y posibles sorpresas que llegan más 'tapados'.


En la Final a Cuatro de la Comunidad de Madrid el gran dominador fue el Real Madrid, con una generación espectacular en la que destacaron Ismaila Diagne (29 puntos en la final), Hugo González (17), Mital Bosnjakovic (15) o Jan Vide (11). Todos ellos han jugado en Liga EBA y han terminado la Liga Regular con un balance de 26-0. El segundo clasificado fue el Movistar Estudiantes, en el que destacan Felipe Díaz, Miguel Sola, Lucas Giovanetti o Pedro Robles, mientras que la tercera plaza fue para un Baloncesto Fuenlabrada en la que destacaron Javier Becerra (17 puntos en la lucha por el bronce) y Kaya Shona Mutambirwa. Los tres equipos serán candidatos a las rondas finales en el torneo de Huelva.


En Cataluña el actual campeón de España, el Joventut de Badalona, venció en un emocionante partido en Valls al Barça en otro duelo clásico de canteras. Los verdinegros cuentan con Conrad Martínez como referencia, pero está bien acompañado de jugadores como Rubén Prey, Karim López, Adriá Domínguez o Pau Majoral. En los blaugranas destacó Kasparas Jakucionis, con 22 puntos en la final, bien secundado por jugadores como Pol Salo, Daniel Iruela o Raúl Villar. El tercer clasificado de Cataluña fue el CB L'Hospitalet, que viajará a Huelva con nombres interesantes como los de Arnau Rosa o Pablo Santiago.


En la Comunidad Valenciana, el Valencia BC ganó en las dos categorías, pero los chicos tuvieron muchas dificultades para derrotar a un Seguros Meridiano FLBA que llega a Huelva con posibilidades de ser uno de los equipos revelación. Los 'taronjas' tienen una plantilla espectacular, con algunas de las promesas más interesantes del baloncesto español como Lucas Mari, Sergio de Larrea, Nicolás Gómez o David Barberá, pero los alicantinos cuentan con dos jugadores top como son Makar Voronin o Youssuf Traore. El tercero de la fase autonómica fue el Tau Castelló, que tendrá como premio participar en un Campeonato de España y dotar de experiencias competitivas a chicos como Raúl Soro o Pedro Lliso.


De las Islas Canarias llegan dos equipos con un gran potencial que también pelearán por las medallas en Huelva. El Cajasiete Canarias fue campeón de la Liga Regular, pero perdió la final autonómica ante el Gran Canaria. Los de Tenerife estarán en el Grupo F donde tienen que ser líderes para pasar a octavos mientras que los de Las Palmas llegan como primeros y estarán en el potente Grupo D. Nombres a destacar: Dejan Filipovic, Javier González, Carlos Luis, Diego Fernández,  Chrsit Okito.


El Real Betis Baloncesto llega a Huelva como campeón de Andalucía después de una emocionante final decidida en la prórroga ante su eterno rival, el Unicaja. En la final hubo un duelo individual espectacular entre Carlos Varela por parte sevillana con 28 de valoración (28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) y Rubén Salazar por parte malagueña, con 33 créditos de valoración (16 puntos, 17 rebotes, 4 recuperaciones). Dos nombres a tener en cuenta, además de los de Alberto Blanco, Ignacio Pino, Mario Saint-Supery o Rubén Vicente. El tercer clasificado fue el Farma Química Sur EBG Málaga.


Y de Aragón llega otro de los equipos más esperados: el Casademont Zaragoza. A la espera de la lista definitiva los de Jorge Serna tienen una generación brutal con Lucas Langarita, Paco Monreal, Javier Urdiain, Bruno Vidarte o Aday Mara. En la fase autonómica, sin Langarita ni Mara, consiguieron con relativa facilidad el primer puesto ante el Stadium Casablanca y el CN Helios.


En Euskadi el Fundación 5+11 ganó la final por 19 puntos al Easo Gipuzkoa; en Castilla y León el ganador fue el Iveco Real Valladolid ante el Adarsa Maristas de Valladolid, mientras que en Galicia el Obradoiro Peleteiro venció en la final al Bosco Salesianos. También será interesante seguir la trayectoria de equipos de Comunidades Autonómicas más pequeñas, pero con un gran nivel deportivo como el UCAM Murcia, el CBA Gold de Badajoz o La Salle Maó.




Volver a la web