Publicidad:


Gran experiencia competitiva de los equipos andaluces en los Campeonatos de España Infantil

Unicaja, en categoría femenina, fue el equipo andaluz mejor clasificado.



Cinco equipos andaluces disputaron el pasado fin de semana los Campeonatos de España de clubes en categorías Infantil Femenina y Masculina. 


En el cuadro femenino, Baloncesto La Salle, Unicaja Andalucía y DKV Jerez completaron un gran torneo y dejaron al baloncesto andaluz en un muy alto nivel.


Las jerezanas no lograron superar su grupo y cayeron tras las 3 derrotas cosechadas en la fase inicial.


Las chicas de La Salle, por su parte, lograron avanzar hasta la siguiente ronda, quedándose en el camino ante Femení Sant Adrià, tras caer por 66-61 en un partido muy disputado.


Las jugadoras de Unicaja hicieron un brillante papel, acabando en 6ª posición, después de caer con el campeón, Joventut de Badalona y posteriormente ante Barça CBS (54-52) en el partido por la 5ª plaza.


En el cuadro masculino, Real Betis y Unicaja Andalucía, pasaron ambos a las eliminatorias, pero no alcanzaron más allá de los octavos de final.


Real Betis, tras clasificar 3º en un grupo junto a los dos finalistas, sucumbió ante el bronce del torneo, Joventut de Badalona por 81-67 en un gran partido de los catalanes.


Unicaja, por su parte, tras vencer el grupo C, fue sorprendido por un gran Iveco Valladolid en la ronda de octavos y finalizó su participación en el torneo (77-80).


¡Enhorabuena a todos por esta nueva experiencia competitiva!