Publicidad:


Presentado en Granada el Campeonato de España de Clubes Minibasket Masculino

Granada, 20 de junio de 2023.



En la mañana de hoy, martes 20 de junio, ha sido presentado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, el Campeonato de España de Clubes Minibasket Masculino, que se celebra en la localidad nazarí entre el 25 de junio y el 1 de julio.


Al acto de presentación asistieron Dª María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, de Dª Marifrán Carazo, alcaldesa del Ayuntamiento de Granada, de D. Fernando Egea, delegado territorial en Granada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Jorge Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, D. Carlos Díaz, gerente de GEGSA, D. Germán Morales, delegado provincial de la FAB en Granada y D. Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada.


Abrió el acto Dª Marifrán Carazo, alcaldesa del Ayuntamiento de Granada, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los asistentes al acto de presentación. Destacó el gran impacto para la ciudad de Granada de la celebración de este evento en la ciudad, así como el gran nivel del mismo en un torneo de ámbito nacional.


D. Germán Morales, delegado provincial de la FAB en Granada, tomó la palabra posteriormente, también agradeciendo la presencia de todas las autoridades asistentes. Señaló en qué consiste el campeonato y el alto nivel de baloncesto que muestran los equipos en estas categorías, especialmente tratándose de un torneo de ámbito nacional.


Cerró el turno de ponencias, Dª María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, quién señaló el impacto tan positivo que tiene un evento de estas características para todo el territorio granadino y andaluz. Además, animó a los granadinos a unirse a la gran fiesta del baloncesto del 25 de junio al 1 de julio.


El Campeonato de España de Clubes Minibasket Masculino celebra en Granada y en Andalucía su primera edición, en un evento con éxito asegurado por la gran cantidad de jugadores y familiares que moviliza y, por supuesto, por el gran atractivo de ver a jugadores tan jóvenes competir al más alto nivel.