Publicidad:


Unicaja conquista Granada y se lleva la XXVI Copa Andalucía

Tras imponerse a Covirán Granada por 73-88.



GALERÍA DE FOTOS


En la noche de hoy sábado día 26 de agosto, el Palacio de los Deportes de Granada ha sido testigo de la victoria de Unicaja sobre Covirán Granada en la XXVI Copa Andalucía ACB en un pabellón con una alta asistencia y con un alto nivel de baloncesto mostrado por ambos equipos.

 

El encuentro comenzó con un dominio abrumador por parte del conjunto malagueño, que desplegó un juego colectivo coral ante un Covirán Granada que colapsó y no logró conectar con el partido durante los primeros minutos. Los de Ibon Navarro se fueron en el marcador por 15 puntos (7-22).

 

El segundo acto sirvió para que el equipo local cambiase un poco el guion del encuentro y brindará emociones fuertes a los aficionados presentes en el Palacio de los Deportes de Granada. Los hombres de Pablo Pin lograron reaccionar de gran manera y un buen cuarto les metió de lleno en el partido. El parcial concluyó con un 22-17 favorable al equipo nazarí y, sobre todo, con un 29-39 al descanso favorable al equipo costasoleño que dejaba todo abierto para la reanudación.

 

Un Unicaja muy acertado volvió a llevar la batuta durante el tercer periodo, que rompió el partido por completo tras el parcial favorable a los hombres que hoy vestían de blanco (19-26). El equipo granadino compitió de muy buen modo, pero el parcial de 7 puntos de desventaja, sumados a los 10 de la primera parte, dejaban el partido muy cuesta arriba para el equipo local.

 

 

El último cuarto estuvo marcado por la igualdad de un partido que se terminó llevando Unicaja por 73-88, con el correspondiente primer título oficial de la temporada como es la Copa Andalucía ACB 2023.

 

Al acto de entrega de trofeos y medallas asistieron D. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, Dª. María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y D. Vito Episcopo, sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, que además de estar presentes, procedieron a la entrega.

 

De esta manera, Unicaja se resarce de la derrota del pasado año pasado en el torneo y vuelve a la senda de la victoria para seguir siendo el equipo andaluz con más antorchados en la historia de la competición con 16.

 

FICHA TÉCNICA

 

Covirán Granada (73): Cheatam (9), Kairys (4), Costa (10), Tomás (6), Thomasson (20). - quinteto inicial - Núñez (-), Megías (-), Konontsuk (5), Martínez (2), Díaz (4), Iriarte (6), Ziv (7).

 

Unicaja (88): Osetkowski (18), Barreiro (5), Carter (19), Djedovic (3), Thomas (14). - quinteto inicial - Kalinoski (11), Taylor (8), Saint-Supery (6), Diop (4), Vázquez (-), Smith (-), Badji (-).