Publicidad:


La Junta de Andalucía pone en marcha medidas de apoyo para jóvenes deportistas

El objetivo de las medidas es apoyar a los estudiantes y deportistas de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento base en su doble carrera.



La Junta de Andalucía, en su firme compromiso por ayudar a los jóvenes a disfrutar de la práctica deportiva en paralelo a la académica ha publicado Medidas de Apoyo y Conciliación de formación académica con práctica deportiva, con el objetivo de apoyar a estudiantes y deportistas de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento base en su ible carrera, evitando así un sobreesfuerzo excesivo y protegiendo sus intereses de un modo flexible, sin comprometer el alto nivel de los objetivos.


Este programa de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte, está dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato, así como a estudiantes de FPs básico, medio y superior, de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial y de Formación de Periodo Transitorio.


Estas medidas irán de la mano de una serie de recomendaciones de la mano y pondrán a disposición del alumnado la posibilidad de verse exentos de la materia de Educación Física, la cuál no computará para la nota.


Se pueden consultar las medidas en la imagen que aparece a continuación y descargando el documento adjunto.