Publicidad:


Presentada en Marbella la Copa Andalucía Viajes Azul Marino Challenge 2023

Se disputará en Estepona el 23 de septiembre,



En la mañana de hoy, viernes 1 de septiembre de 2023, ha sido presentada en la sede de Viajes Azul Marino, la Copa Andalucía Viajes Azul Marino Challenge 2023, que enfrentará a CAB Estepona y Unicaja Mijas el sábado 23 de septiembre en el pabellón JA Pineda de la localidad esteponera.


Al acto han asistido Dª Gemma Del Corral, delegada territorial de la Junta de Andalucía en Málaga, D. Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, D. Ricardo Bandrés, delegado provincial en Málaga y vicepresidente de la FAB, D. Juan Rosas Gallardo, vicepresidente sexto de la Diputación de Málaga, D. Alberto Martínez, director de Úbico Sports, Dª Arantxa Fernández, Sport Operations Manager en Úbico Sports, D. Sebastián González, vicepresidente del CAB Estepona y D. Antonio Jesús López, presidente del Unicaja de Málaga.


Abrió el acto el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, D. Antonio De Torres, agradeció a Azul Marino Viajes por acoger la presentación en su casa y a todas las instituciones y clubes por su presencia. Animó, además, a toda la población a asistir a disfrutar del torneo.


Tomó la palabra justo después, representando a la Junta de Andalucía, Dª Gemma Del Corral, delegada territorial en Málaga, quien también quiso animar a todos los aficionados y aficionadas a asistir y disfrutar del deporte femenino y de esta Copa Andalucía. Agradeció, por supuesto, su apoyo a las instituciones y el esfuerzo a los clubes que apuestan por el baloncesto femenino.


Intervino entonces D. Alberto Martínez, director de Úbico Sports, mostrando su orgullo de patrocinar el evento y de seguir apoyando el baloncesto y el deporte femenino una vez más.


Continuaron con sus intervenciones los representantes de los clubes participantes, D. Sebastián González, vicepresidente del CAB Estepona y D. Antonio Jesús López, presidente del Unicaja de Málaga, quienes mostraron su ilusión por la temporada y por la participación de sus clubes en este torneo.


Cerró el acto D. Juan Rosas Gallardo, vicepresidente sexto de la Diputación de Málaga, mostró su satisfacción por la unidad mostrada por las instituciones de cara al apoyo a la Copa Andalucía y al baloncesto y deporte femenino.


La Copa de Andalucía Femenina es una competición que se disputa anualmente entre los mejores equipos femeninos de Andalucía.

 

La edición de 2023 se disputará el sábado 23 de septiembre en el pabellón José Antonio Pineda de la localidad malagueña de Estepona, y enfrentará a los equipos del CAB Estepona y el Unicaja Mijas, ambos participantes en LF Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

 

En esta edición el equipo costasoleño intentará revalidar el título que ya obtuviese la pasada campaña al imponerse al Córdoba Baloncesto Femenino en el mismo escenario de la presente temporada.

 

La Copa Andalucía Femenina, que inició su andadura en 2004, es una competición que enfrenta a los equipos femeninos andaluces de mayor categoría en la temporada en que se disputa, siendo, por tanto, la competición femenina de mayor nivel que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto, y, consolidada, se ha convertido en un clásico en la pretemporada de los clubes femeninos andaluces de mayor categoría.

 

En esta edición, tanto CAB Estepona como Unicaja, tienen la oportunidad de igualar en el palmarés a CB Almería, Náutico Sevilla y CB Conquero Huelva, que ya poseen dos títulos en su haber. Los dos equipos malagueños cuentan con uno, al igual que las granadinas del RACA, las cordobesas del Maristas y las malagueñas del Gamarra.