Publicidad:


Pleno andaluz de victorias en la jornada inaugural del #KDTINF2024

Mañana nos esperan 6 partidos que decidirán los grupos.



Gran comienzo de las cuatro Selecciones Andaluzas en el #KDTINF2024 de Huelva, con 6 victorias de 6 posibles y un rendimiento espectacular en un primer día de competición en el que los equipos masculinos disputaron dos partidos cada uno y los femeninos uno.


La selección cadete masculina abrió la jornada y el torneo en Aljaraque, donde se impuso con claridad al combinado de La Rioja (84-33). Los de Javi Montañez no bajaron el ritmo en todo el encuentro y cogieron sensaciones para su duelo de la tarde. Este segundo, frente al equipo de Navarra se saldó con victoria por 82-43, zanjando el primer día de campeonato con grandes sensaciones y la esperanza de clasificar como primeros de grupo en el último partido del grupo de mañana, 4 de enero.


La selección infantil masculina, al igual que los mayores, jugaron dos encuentros, ambos en el Andrés Estrada de Huelva. Dos serias actuaciones de los de Juanra Ruiz, imponiéndose a las selecciones de La Rioja (52-3) y Cantabria (80-29) le han valido para afianzarse en la momentánea primera plaza del grupo, jugando mañana por una plaza en los cuartos de final como primer clasificado.


El equipo infantil femenino de Andalucía debutó en el Andrés Estrada tras el primer partido de los chicos, con grandes sensaciones. Las chicas de Celes Vizcaíno plantearon un partido alegre en el que su defensa fue clave para imponerse con autoridad a la selección de Melilla (58-7).


Ya en el primer turno de la tarde, las chicas del cadete femenino debutaron en Palos de la Frontera ante una buena Extremadura que no pudo seguir el ritmo de las nuestras. Las chicas de Gema García superaron a sus rivales por 66-15, con la sensación más positiva posible al comienzo del torneo.


La jornada de mañana traerá consigo 6 partidos, con 4 primeras plazas en juego para nuestras selecciones con rivales de la altura de Cataluña, Castillay León o Canarias.


Toda la información del torneo se puede seguir a través de los canales oficiales de la FAB en Twitter, Instagram, TikTok y Facebook.