Publicidad:


La Línea de la Concepción: Ciudad del Baloncesto 2024

Celebrado el acto de presentación en IFECA, en la Feria del Deporte y la Vida Sana de Jerez de la Frontera.



En la mañana de hoy, viernes 8 de marzo, se ha celebrado en la Feria del Deporte y la Vida Sana de Jerez de la Frontera, el acto de presentación de La Línea de la Concepción: Ciudad del Baloncesto 2024.


Al evento han asistido por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, D. Antonio de Torres; su vicepresidente y delegado provincial en Huelva, D José Luis Pena; y su delegado provincial en Cádiz, D. Adolfo Magrañal.


Por parte de la Diputación Provincial de Cádiz ha asistido su presidente, Dª. Almudena Martínez; y su vicepresidente 2º y diputado de Deportes, D. Javier Vidal.


En representación de la Junta de Andalucía ha estado en el acto el delegado territorial en Cádiz de Turismo, Cultura y Deporte, D. Jorge Vázquez; y en nombre del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha asistido su alcalde, D. José Juan Franco.


El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, D. Antonio de Torres, ha abierto el acto agradeciendo el esfuerzo que hacen siempre por el baloncesto la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Junta de Andalucía, entendiendo este nombramiento como algo muy positivo para la ciudad y el municipio.


Posteriormente ha tomado la palabra la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Dª. Almudena Martínez, agradeciendo el nombramiento a la Federación Andaluza de Baloncesto, destacando la importancia del mismo para la provincia de Cádiz y para la localidad linense, ayudando a ambas a crecer gracias a la gran cantidad de eventos.


El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, D. Javier Vidal, intervino a continuación, vinculando ésta con su larga conexión con el baloncesto. Agradeció también a la FAB el nombramiento y destacó, además de todos los eventos, el gran trabajo del club local, la Unión Linense Baloncesto, desde hace tantos años.



El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Jorge Vázquez, se mostró satisfecho por la mención de la FAB a La Línea de la Concepción como Ciudad del Baloncesto 2024, apoyando y ayudando al deporte de la Comunidad Autónoma y, por supuesto, a esta iniciativa.


Cerró el acto el alcalde de La Línea de la Concepción, D. José Juan Franco, quien destacó el gran trabajo de la Diputación Provincial de Cádiz y del diputado de Deportes, D. Javier Vidal, por el baloncesto de la localidad. Mostró su agradecimiento a la Federación Andaluza de Baloncesto por el nombramiento y destacó la gran trayectoria deportiva del club local de baloncesto, la Unión Linense Baloncesto, y del propio municipio por el deporte de la canasta.


La Línea de la Concepción albergará a lo largo de 2024 numerosos eventos, no sólo de carácter provincial o autonómico, sino también a nivel nacional e internacional, lo que colocará a la localidad linense en el foco del baloncesto durante todo el año 2024.